Copei insta al Gobierno a aceptar la propuesta de mediación hecha por el Vaticano

Foto: Prensa Partido COPEI

(Caracas, 30 de marzo. Nota de prensa)– El partido político Copei le solicitó al Gobierno nacional que acepte la propuesta de mediación que hizo El Vaticano, en respuesta a la solicitud que realizó la tolda verde. “De la solvencia y de la imparcialidad del Vaticano nadie debe dudar”.

“Estamos realmente angustiados, como la angustia que está sufriendo todo nuestro pueblo, en estos momentos Venezuela podría estar atravesando el umbral de una guerra civil, cuidado con eso, lo decimos con absoluta responsabilidad, no somos gente proclive al escándalo”, expresó Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei.

Reiteró el llamado al diálogo como “fórmula de paz”, no de la paz en base al “terror, miedo u opresión”, indicó que debe ser fundamentado en los derechos de libertad, justicia, prosperidad y respeto a la Constitución Nacional.

“Ante el fracaso probado de la represión, ante la protesta justa, legítima, reclamamos nuevamente al Gobierno el uso de bandas criminales, el uso de bandas armadas junto a fuerzas policiales y militares lo cual desnaturaliza el necesario orden institucional”, sostuvo Enríquez.

Se solidarizaron con todos los presos políticos y con las personas cuyos derechos humanos “están siendo violados”.

“Señor presidente de la Asamblea Nacional, señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, señor presidente del país, si esto no es una dictadura, se está pareciendo mucho a una dictadura, cuidado con eso, alerta con eso, el pueblo está bravo, gloria al bravo pueblo”, alertó el dirigente en nombre de la Dirección Nacional de la tolda verde.

Foto: Prensa Partido COPEI

Foto: Prensa Partido COPEI