“El Gobierno se propone ilegalizar a Voluntad Popular”, denunció Ismael León

Video: Noticias24/ 31 de marzo de 2014

(Caracas, 31 de marzo. Noticias24) – El dirigente nacional de partido Voluntad Popular (VP), Ismael León, aseguró que la tolda naranja cuenta con “la constitución y la calle” y que hasta que no se dé la libertad a Leopoldo López, no cederán a asumir el diálogo con el Gobierno.

“El Gobierno se empeña en decir que nosotros somos los culpables de lo que está sucediendo”, indicó en representación de Voluntad Popular, haciendo alusión a la violencia que se ha suscitado en el país desde el 12 de febrero.

“Nosotros rechazamos la violencia, pero no las guarimbas”

A juicio de Ismael León “las guarimbas” que está viviendo el país son la inseguridad y el desabastecimiento, pues según explicó estas problemáticas paralizan al país, dijo durante el programa “La Hora de Mario y Leonor”, conducido por los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, transmitido por Noticias24 Radio.

“Creemos que la salida económica del país, pasa por la renuncia de Nicolás Maduro”, afirmó a la vez que recordó a otras autoridades de entes y poderes del Estado que tienen sus cargos vencidos.

León desestimó los señalamientos del Ejecutivo sobre el partido Voluntad Popular por los actos de violentos.

Aseguró que en las manifestaciones pacíficas, hay presencia de “encapuchados, infiltrados” del Gobierno que busca propiciar la violencia en las protestas de calle. Citó el caso de la manifestación del 12 de febrero, cuando a la oposición le fue otorgado el permiso para marchar hasta el centro y no había presencia policial sino hasta tener el saldo de un fallecido y haberse dado las agresiones contra la sede del Ministerio Público.

“El Gobierno se empeña en decir que nosotros somos los culpables de lo que está sucediendo”

En su opinión, la intención era arremeter contra el dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López y que esa actuación se evidenció en el juicio: “No aceptaron ninguno de los testigos, la meta era ‘vamos contra Leopoldo'”, puntualizó.

Ismael León, dijo tener conocimiento de que el Gobierno “inició un ataque contra sus militantes, luego será por el color y el logo del partido”, mencionó entre las acciones que pretenden “ilegalizar a Voluntad Popular”, según denunció.

“Nosotros rechazamos la violencia, pero no las guarimbas”, señaló a la vez que explicó que VP es el partido que respalda esta forma de demandas soluciones, pero aclaró que la restricción del tránsito vehicular debe aplicarse en un lapso corto de tiempo.

Explicó que “si las guarimbas son las expresiones de un pueblo de manifestar su rechazo por el escenario económico, bienvenidas sean”, dijo y apuntó que de acuerdo con los resultados de la última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) 53% de los venezolanos está en contra del Ejecutivo.

El dirigente de Voluntad Popular respalda la solicitud de un referendo revocatorio para el cargo de la Primera Magistratura del país.

En nombre del partido que representa, expresó que solo aceptará la convocatoria al diálogo con el Gobierno, bajo las siguientes condiciones: la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, la titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez y la Contralora General, Adelina González.

Para León, en el liderazgo de la oposición se está posicionando Leopoldo López y subrayó que “el Gobierno le hizo un favor poniéndolo preso“.