X

Venezuela

Pablo Pérez pide debate televisado con candidatos a las primarias

Foto: Archivo/ Prensa Gobernación del Zulia

El precandidato a las elecciones Pablo Pérez anunció que está abierto para debatir su proyecto de país con el resto de los candidatos que buscan ser el representante de la Mesa de la Unidad (MUD) para las elecciones presidenciales a celebrarse el 7 de octubre de 2012.

“Estoy completamente de acuerdo y abierto a realizar debates. Considero que debemos institucionalizar los debates, incluso, para las elecciones de gobernadores, alcaldes, y creo que debemos ir a todos los niveles. En algunos países de Suramérica ya tienen el debate nacionalizado, y creo que es importante realizarlo”, puntualizó durante los actos conmemorativos del natalicio del general Rafael Urdaneta.

Creo que debemos ponernos de acuerdo todos los candidatos junto con los medios de comunicación, y coordinar un día para hacerlo. Venezuela necesita conocer los proyectos de país que cada uno de nosotros estamos pensando”, ratificó el abanderado de Un Nuevo Tiempo.

Exige al Ejecutivo Nacional “sincerar” el presupuesto para el 2012

El gobernador del estado Zulia, en una entrevista para Unión Radio, consideró necesario “sincerar” el presupuesto 2012, para de esta forma equilibrar el gasto público y prever unos niveles de reserva importantes, pensando en cualquier contingencia.

Señaló además que el presupuesto nacional se ha podido haber calculado a 80 dólares el barril a pesar de que está a 100 dólares el precio del barril de petróleo.

“Ese 20% del precio del barril se puede utilizar para una reserva pensando en cualquier contingencia; y con los 80 dólares restantes se puede presupuestar y sincerar las autonomías de los estados y los municipios en mejora de la calidad de vida de los sectores”, planteó.

En este sentido, dijo que es imprescindible que el país vaya hacia un proceso de productividad y de reactivación de la economía.“Es dinero inorgánico lo que se viene creando y cada día las deudas interna y externa son cada vez mayores”, agregó.

“Tenemos un Gobierno muy rico pero un país con mucha pobreza”

Asimismo, insistió en que para ir hacia un crecimiento económico eficaz se debe generar “confianza y apoyar a la iniciativa privada” bajo reglas claras con el fin de atender a la agenda social.

“La única manera de dar productividad en el país es entrelazando el sector público con el privado”, señaló.

Por otro lado, enfatizó en que Pdvsa debe ser utilizada “única y exclusivamente” para la exploración, explotación, comercialización y refinamiento del petróleo.

“Tenemos un Gobierno muy rico pero un país con mucha pobreza; un trillón de dólares ha sido el ingreso que ha tenido Pdvsa en los últimos años y los venezolanos no han recibido una gota del petróleo venezolano“, expresó.

Por otra parte, aseveró que la conducta del Gobierno ha sido centralizar no solo los recursos sino los servicios públicos.

“Desde que se centralizaron todas las empresas que existían en las regiones del país el servicio eléctrico es cada día peor y no vemos una inversión para la ampliación del sistema eléctrico a futuro pensando en el crecimiento demográfico acelerado; no vemos una ampliación del sistema de aguas blancas, ni un nuevo sistema de aguas negras y colectores”, puntualizó.

Finalmente manifestó que si se “sincera” el presupuesto y se respetan las autonomías de los estados y municipios es más fácil resolver los problemas de los venezolanos.

Con información de Unión Radio y El Nacional