Activan alerta roja de Interpol para detener al “Capitán Bolívar”, el asesino de Urquiola

Foto: Alexander Gómez / AVN / Archivo

(Caracas, 01 de abril. Nota de prensa) – La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activó alerta roja para capturar a Jhonny Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, presunto asesino de Adriana Urquiola Pérez, quien perdió la vida el pasado domingo 23 de marzo, cuando fue impactada por una bala al cruzar una barricada colocada en el sector Los Nuevos Teques del estado Miranda.

La información fue suministrada por el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario José Gregorio Sierralta, quien precisó que esta es la única persona investigada, luego de habérsele encontrado elementos de orden criminalístico en su residencia.

Se presume que Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez huyó a Colombia. Este ciudadano posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad.

Ministerio Público solicita la difusión de Alerta Roja

Por su parte el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del estado Miranda, la difusión de alerta roja contra Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de Adriana Urquiola (28).

La solicitud fue realizada por los fiscales 24º nacional y 1º del estado Miranda, Didier Rojas y Jimmy Hernández, respectivamente, quienes presentaron ante la mencionada instancia judicial la orden de aprehensión emitida contra Bolívar Jiménez, a fin de que sea remitida a la Policía Internacional (Interpol) para ser incorporado en su base de datos.

Es importante recordar que de acuerdo con la información preliminar, Urquiola, quien estaba embarazada, recibió un disparo luego de bajarse de una unidad de transporte público, la cual no podía transitar por el referido sector, puesto que una barricada obstaculizaba la vía.