15 sujetos encapuchados incendiaron un autobús de Pdvsa en Maracaibo

Foto: Humberto Matheus / EFE

(Caracas, 02 de abril. Noticias24) – 15 encapuchados incendiaron este miércoles un autobús perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la avenida 5 de julio de Maracaibo, en el estado Zulia.

El director del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela indicó que se logró controlar el siniestro. No obstante, explicó que las llamas consumieron la totalidad de la unidad del transporte de la empresa estatal.

Por su parte, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, rechazó el hecho a través de su cuenta en Twitter. “Repudiamos la violencia en Plaza la República en Maracaibo donde fue quemado un autobús de Pdvsa. ¡Ya basta de fascismo!”, esrcibió en la referida red social.

El director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá Rodhe, informó que solicitará al sistema de supervisión y monitoreo del 171 y a comercios aledaños a la Plaza de La República, los videos de las cámaras de seguridad para determinar los autores materiales del incendio del autobús perteneciente a Pdvsa.

Alcalá Rodhe catalogó el incidente donde participaron unos 15 ciudadanos encapuchados como un acto “vandálico” y “repudiable”. Explicó que tras iniciar el incendio del autobús estas personas huyeron a bordo de motocicletas.

“En el momento que pasaba la unidad autobusera, los sujetos llegaron y en menos de 3 minutos le prendieron fuego. De inmediato se hizo un cerco policial en las zonas aledañas para capturar a los responsables del hecho, sin embargo, los encapuchados no pudieron ser detenidos”, dijo.

Reiteró el rechazo a este tipo de hechos “vandálicos” e indicó que aun están en la búsqueda del conductor de la unidad involucrada en el siniestro y que las evidencias serán enviadas al Ministerio Público, para determinar cómo ocurrió la acción.

Foto: Humberto Matheus / EFE

Foto: Humberto Matheus / EFE

Foto: Renny Osorio

Foto: Renny Osorio

Foto: Renny Osorio

Foto: Renny Osorio

Foto: Renny Osorio

Foto: Renny Osorio

Con información de Prensa Polimaracaibo