Denuncia la presencia de “mercenarios” en “guarimbas”: cobran Bs. 5.000 semanales

Video: Noticias24 / 2 de Abril de 2014

(Caracas, 2 de abril. Noticias24).- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró hoy que trabajos de inteligencia realizados por los cuerpos de seguridad del Estado confirman la presencia de “mercenarios” en protestas en el municipio Chacao, estado Miranda, en el Zulia y Mérida.

“En este momento estamos desarrollando en el municipio Chacao, Zulia y un sector de Mérida unos trabajos de inteligencia que están arrojando luces interesantes. Ya hemos podido confirmar que muchos de los que están en la protesta, que permanecen aún, que son grupos muy pequeños, cobran cinco mil bolívares semanales y son liderizados y pagados por un militante de Voluntad Popular”, explicó en rueda de prensa.

“Indudablemente son mercenarios. Una persona que cobra por un servicio de esta naturaleza, violento y terrorista, es un mercenario”, añadió.

Señaló que en el municipio Chacao de Miranda y en los estados Zulia, Mérida y Táchira se continuarán desarrollando trabajos de inteligencia para determinar e identificar a los involucrados en los actos violentos.

“Ya tenemos un muy buen trabajo hecho. En Chacao, por ejemplo, ya sabemos quienes son los que proveen la gasolina, los cauchos, quien les paga, dónde se reúnen y se lo da (el dinero). Ya todo eso lo estamos procesando”, dijo.

Advirtió que “a todo aquel que esté actuando en calidad de mercenario tenga la seguridad que les llegará todo el peso de la ley”.

Con información de AVN

Foto: Alberto Corro