“Estoy haciendo esfuerzos para que sectores de EE UU escuchen la realidad” de Venezuela

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 3 de abril – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro se refirió hoy a su artículo publicado recientemente en el periódico New York Times. “Saqué ese artículo porque es en Estados Unidos donde se nos ataca y desde donde sale la campaña contra Venezuela“, sentenció.

Video: VTV, 03 de abril de 2014

“A Estados Unidos lo Gobierna una élite del aparato industrial militar financiero comunicacional (…) Una élite de redes que entra al mundo entero”, dijo.

Agregó que él está haciendo un esfuerzo para que el pueblo estadounidense “es cuche nuestra verdad y para que algunos sectores de la élite del poder de Estados Unidos escuche la realidad” de Venezuela.

Destacó que el presidente Barack Obama despertó “grandes expectativas positivas, pero lamentablemente, quien impone la política en EE UU es el lobby más recalcitrantes del poder económico del aparato industrial militar financiero comunicacional”.

“Están metiendo a Obama en un callejón sin salida y en una política que lo va a marcar para los próximos 40 años”, expresó, al tiempo que aseguró que a su par estadounidense “lo van a responsabilizar por los fracasos de la política de EE UU hacia América Latina, el Caribe y Venezuela“.

Criticó que Obama tenga como principales aliados en Venezuela “a lo más recalcitrante de la ultraderecha extremista”.