Elías Jaua agradece la posición “respetuosa” de Italia ante violencia en el país (+fotos y video)

Video: Noticias24, 03 de abril de 2014

(Caracas, 3 de abril – Noticias24).- El canciller de la República, Elías Jaua, se reunió la tarde de este jueves con el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina de Italia, Mario Giro, para tratar asuntos de interés bilateral entre ambas naciones.

Jaua agradeció la “posición respetuosa” del gobierno italiano con respecto al problema de violencia que se vive en el país. “Valoramos esa demostración sincera por la paz de Venezuela, por la democracia y el diálogo como vía para solventar las diferencias”.

“Respetamos la legitimidad de las instituciones y escuchamos las palabras de todos los venezolanos, incluyendo la de los opositores”, dijo.

Giro, dijo hoy durante una visita a Caracas que su país quiere ayudar a Venezuela en estos “momentos difíciles” y que confía en que el diálogo entre las partes en conflicto “tendrá éxito”.

“Nosotros queremos ayudar y nosotros creemos mucho en la unidad de la patria, también Italia ha tenido momentos muy difíciles y hemos tenido el método del diálogo. Ubicar aquello que nos une y dejar aquello que nos separa”, recomendó Giro.

Añadió que Italia tiene plena confianza “en que la oposición y el Gobierno” venezolanos llegarán a sentarse a conversar para saldar las diferencias.

“Nosotros creemos que el diálogo tendrá éxito”, apuntó el vicecanciller, al tiempo que instó al Gobierno y a la oposición a que se sienten a conversar.

El vicecanciller reiteró que el mensaje de Italia “no es una lección, sino más bien es un mensaje de amistad”.

“Pensamos que el diálogo tiene un valor en sí, y no solo en los resultados que esperamos próximos, sino también en el hecho de cambiar el clima en donde todos los venezolanos se sientan con el mismo sentimiento de patria”, dijo Giro.

En el encuentro también participaron por Venezuela, el viceministro para Europa, Calixto Ortega; el director general para Europa, Juan Franco y la coordinadora de Institutos y Comunidades Europeas, Sara Lambertini, mientras que la delegación italiana estuvo conformada por el embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi; el Primer Consejero de la Embajada de Italia, Paolo Miraglia y el Consejero de la Cancillería de Italia, Luis Cavalieri.

Con información de EFE

Foto: María Eugenia Hernández/ Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/ Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/ Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/ Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24