Acusan a Leopoldo López por “instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir”

Video: Noticias24, 04 de abril de 2014

(Caracas, 04 de abril. Noticias24) – La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue acusado por “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir“.

“En Caracas, se acusó al ciudadano Leopoldo López Mendoza, economista, por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”, precisó.

Asimismo, expresó que aún se desconoce la fecha en la que se realizará la audiencia preliminar. “Él (Leopoldo López) ya fue acusado la mañana de este viernes, pero corresponde al Tribunal de Control fijar la oportunidad en que se va a realizar la audiencia“.

Manifestó que habrá que esperar porque está en “un proceso de distribución” para saber a quién le corresponde el caso.

Cabe recordar que en horas del mediodía del martes 18 de febrero, el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Chacaíto, Caracas.

Luego de ofrecer su discurso en la plaza Brión, ante una multitud de personas que respondió a su llamado, López se entregó a los funcionarios de la GNB que lo hicieron abordar una tanqueta blanca.

Cerca de las 5 de la tarde del mismo 18 de febrero, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el líder opositor sería presentado por el Ministerio Público ante un tribunal, “con la garantía de todos sus derechos”. Desde esa fecha, está recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Los Teques, estado Miranda.

Foto: Reuters / Archivo