Asociación de Alcaldes por Venezuela solicitó una “audiencia privada con la Unasur”

Foto: María José Castro/ Noticias24 / Archivo

(Caracas, 4 de abril. Noticias24) – La Asociación de Alcaldes por Venezuela fijó posición sobre la situación que se vive en el país desde el pasado mes de febrero.

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció que 23 de los 76 mandatarios locales de oposición electos el pasado diciembre tienen en la actualidad procedimientos abiertos en el poder judicial, por lo que solicitan una “audiencia privada con la Unasur”.

Por “la persecución que estamos sufriendo en estos momentos”, Ocariz como vocero de la organización pidió que en la próxima visita de la delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) sostengan una reunión con ellos.

Entre los puntos abordados durante la rueda de prensa, el jefe local rechazó las acciones jurídicas que se han emprendido contra los manifestantes que son detenidos, quienes quedan con régimen de presentación y un expediente abierto.

Igualmente manifestó el respaldo a la mediación del Vaticano en el país.

Gerardo Blyde: “No vamos a reprimir al pueblo”

Por su parte, el mandatario de Baruta, condenó “la excesiva represión no solo en nuestros municipios, sino en muchas calles del país”, dijo en un balance de los dos meses al que Venezuela arriba en actos de violencia.

Afirmó que fue “abusiva la utilización de la justicia en contra del mandato constitucional”, dijo cuando hizo mención al caso de los alcaldes destituidos y que cumplen sentencia de prisión, de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano y de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Blyde rechazó que sobre él pese un expediente abierto cuando “tenemos que cumplir con nuestras obligaciones”.

También expresó su “solidaridad” con los estudiantes y profesores que fueron “agredidos de forma tan brutal dentro de las instalaciones” de la Universidad Central de Venezuela, en los hechos de violencia que se registraron este jueves.