UNT exige “detener violencia política contra la Universidad Central de Venezuela”

Foto: Archivo – Noticias24

(Caracas, 04 abril. Noticias24).- El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó su rechazo a la violencia que se ha suscitado en la Universidad Central de Venezuela. Exigió, a través de un comunicado “el respeto absoluto a la autonomía universitaria y la desactivación de los grupos violentos que el Gobierno ha venido promoviendo dentro del recinto universitario”.

“Denunciamos que la violencia es fruto de una política gubernamental incapaz de tolerar cualquier forma de pensamiento autónomo y plural, constituyendo expresión de una actitud que niega la democracia y cualquier forma real de diálogo y convivencia social”, señala el comunicado.

El partido político asegura que los hechos violentos son producto de integrantes armados afectos al Gobierno. “La conducta observada las últimas semanas por parte de grupos paramilitares pro gubernamentales, los colectivos armados, es expresión reciente de una política sistemática que ha venido desarrollando el Gobierno contra la UCV, contra su cuerpo académico y contra sus estudiantes”.

El oficio afirma que el Estado a financiado en reiteradas veces a grupos armados que trabajan sólo para atacar a los estudiantes. “A lo largo de estos quince años la UCV ha sido objeto de continuos ataques por parte del Gobierno, que se han expresado tanto en la merma de su financiamiento, la depauperación presupuestaria, en la violación de su autonomía, en el irrespeto a sus autoridades, como en la implantación de grupos violentos que actúan dentro de su seno”.

“Las últimas semanas dichos ataques se han incrementado. La acción de grupos armados, identificados con el oficialismo, dentro de la Universidad Central de Venezuela, constituye un hecho inadmisible, que impide la creación de un ambiente político para el diálogo en el país”, indica el oficio.

Además el partido Un Nuevo Tiempo indica en el comunicado que la Universidad Central de Venezuela “es la máxima casa de estudios del país, la Ciudad Universitaria de Caracas es Patrimonio de la Humanidad, sus recintos han sido vulnerados, violados y ultrajados por el Gobierno nacional y eso merece nuestro más firme rechazo, nuestro reproche más contundente”.

Hicieron un llamado público a todas las organizaciones políticas y a toda la ciudadanía venezolana “para que hagamos un frente común en defensa de nuestras Universidades y de nuestros estudiantes”.