Eekhout: García Arocha tiene que responder por financiamiento al terrorismo en la UCV

Video: Noticias24, 4 de abril de 2014

(Caracas, 4 de abril. Noticias24) – La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekouth aseguró que la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha “tiene responsabilidad directa” en los hechos de violencia que se registraron en el día de ayer en la referida casa de estudios.

Eekhout aseguró, desde la reunión de los movimientos sociales de los países de la Alba, que la rectora García Arocha “es la culpable” directa de los hechos de violencia que sucedieron en el transcurso de la tarde del pasado jueves en el recinto universitario. “La rectora García destituyó a trabajadores de la UCV cuando denunciaron que habían personas ajenas a la universidad que estaban armadas (…) Así que es ella la responsable de las acciones terroristas que se cometen dentro de la universidad y que atentan contra el país”, refirió.

Asimismo, se refirió a las acciones violentas en otras instituciones como en la Universidad de Carabobo y aseguró que en este recinto el rector colaboró “para la formación paramilitar“. “Se han hecho campañas terroristas contra los jóvenes que no aceptan las agendas contra el fascismo”, señaló.

La legisladora oficialista aseguró que “tanto las autoridades” como “la rectora García” tienen que “responder ante el país, los tribunales y la Fiscalía por lo que es una acción de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo”.

La diputada subrayó que en Venezuela “es el país de América Latina con la segunda mayor matrícula universitaria“, por garantizarse, a través de los programas de la Revolución Bolivariana, “la educación gratuita en todas las universidades y escuelas básicas públicas”.

Por ello, resaltó que “no hay razones para que se creen reclamos estudiantiles” y estos actos vandálicos responden a una “acción fascista” por parte de estos rectores que “crean represión contra el pensamiento crítico dentro de las universidades”.

Foto: Héctor Acosta/Noticias24

Foto: Héctor Acosta/Noticias24