X

Venezuela

Conoce las frases más destacadas de Rómulo Gallegos

(Caracas, 05 de abril. Noticias24)– El célebre novelista y político, Rómulo Gallegos dejó un inmenso legado comunicacional y cultural para todos los venezolanos gracias a que está considerado como el novelista más relevante del siglo XX.

Además, este ilustre personaje fue el Presidente de Venezuela en el año 1948 durante nueve meses, convirtiéndose en el primer presidente venezolano en ser electo de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano con más del 80% de la votación nacional.

Este 5 de abril se cumplen 45 años de la muerte de Rómulo Gallegos.

Acá dejamos las frases más relevantes de este personaje a lo largo de su trayectoria:

– “Siempre es bueno cuando se tienen amores ausentarse por algún tiempo. Así podemos cerciorarnos de si es cariño efectivo el que nos tienen o es capricho pasajero”.

– “La llanura es bella y terrible, a la vez; en ella caben holgadamente, hermosa vida y muerte atroz”.

– “No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos”.

– “No le sorprenda, joven, que yo le hable así, pues hay una porción del pensamiento que llamamos propio y que sólo nos pertenece como el aire que envuelve nuestro planeta”.

– “Las cosas vuelven al lugar de donde salieron”.

– “A mí, por lo menos, me ha sucedido varias veces. Y es porque en estas tierras nuestras, de impresionante silencio y trágica soledad, se siente que todavía no ha terminado el día sexto del Génesis, y que aún circula por ellas el soplo creador. Y por eso las llamo las tierras de Dios”.

– “Todo horizonte, todo caminos. Marisela: rescatada de la barbarie por virtud del amor y de la voluntad civilizadora”.

– “Caminos circulares de la selva, una sola bóveda verde, movimiento cósmico, un eterno retorno en la renovación vegetal”.

– “Bien vale la pena sufrir contratiempos y penalidades – en mi caso, desconocimiento de derecho legítimo y privación del goce de la Patria- si al cabo de ello, un buen día nos sale un rasgo de nobleza humana que nos restituya la fe que hayamos perdido”.