Diputados chavistas condenaron hechos de violencia en la UCV

Foto: Prensa William Ojeda

(Caracas, 04 de abril – Nota de prensa).- “Todos los venezolanos debemos por igual condenar, cadva uno desde su espacio, los deplorables hechos ocurridos en la UCV el pasado jueves”, así lo manifestó la Presidenta de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de comunicación social de la Asamblea Nacional, Tania Díaz.

La parlamentaria reiteró, en el marco del Conversatorio sobre Socialismo Un Mundo Mejor es Posible que todos los viernes se celebra en Caracas, que “es inaceptable el extremo de violencia ocurrida en la UCV. Linchamiento de unos jóvenes promesa de la Patria por otros jóvenes. Eso no puede ser. Todos tenemos que reaccionar ante tan delicados hechos”.

El diputado William Ojeda, promotor del conversatorio, también manifestó su preocupación por “lo delicado de los hechos”, y señaló que hay que “detener esa espiral de violencia que puede traerle gran sufrimiento al país”.

Díaz, quien además es integrante de la Comisión de la Verdad que investiga los hechos de violencia que han sacudido a Venezuela desde el 12 de febrero pasado, advirtió que a través de las redes sociales “y escondidos en el anonimato, ciertos grupos perversos vienen azuzando y promoviendo un escenario de violencia”.

“Se ha venido abonando el terreno para la violencia, y esto lo hacen criminalizando a todo lo que tenga que ver con la revolución. Se esconden en el anonimato para lanzar mensajes e imágenes nocivas para la emocionalidad venezolana”, denunció.

Para la legisladora, “todas las víctimas duelen por igual, por lo que hay que rechazar la violencia, todo tipo de violencia”.

Asimismo, manifestó que “grandes corporaciones privadas tanto del área financiera mundial así como de la comunicación y el entretenimiento están atacando descaradamente al gobierno del presidente Maduro tan solo porque es una propuesta que no se presta a sus intereses, sino que es una propuesta revolucionaria, que tiene como prioridad al pueblo”.

“El socialismo es productivo o no es socialismo”

Foto: Prensa William Ojeda

Ojeda por otra parte, resaltó que así como el Gobierno “muestra inmensos logros en lo social, con una agenda robusta compuesta de efectivas misiones y programas sociales que mitigan las dificultades de la población y en especial las de los más necesitados, hay que reconocer el esfuerzo que en materia económica está haciendo el presidente Maduro”.

“Hay que calificar de muy positivos los convenios que se están firmando con diversos sectores de la producción, en los que el Gobierno les da un reconocimiento a esos productores y, comerciantes y demás empresarios, mientras les exige ajustar su esquema de costos y vender a precios razonables y justos para nuestro pueblo. Con esa política gana todo el país”, destacó.

Subrayó además la importancia de trabajar en el modelo de país y su carácter incluyente. “Mientras otros se dedican a buscar salidas violentas, atajos que llevan a abismos; a nosotros, por otro lado, nos parece enriquecedor que los venezolanos nos sentemos a debatir y a trabajar para concebir este socialismo a la venezolana, tal y como nos conmina el enunciado de la Constitución Bolivariana que define al Estado venezolano como democrático, social, de derecho y de justicia. Se trata de construir un modelo sociopolítico ejemplar que es y debe ser incluyente, amplio, plural democrático y además productivo”, dijo.

“El socialismo es productivo o no es socialismo, de ahí que debemos destacar como muy bueno el conjunto de iniciativas que está llevando a cabo el Presidente para impulsar la economía, el aparato productivo nacional con sus tres modalidades de propiedad: estatal, comunal y particular o privada; y encaminar a nuestro país hacia el desarrollo. Después de lo social, este es el otro gran tema, por lo que en él debemos cooperar todos, debemos apoyar al unísono para bien de la nación”, sumó.

Foto: Prensa William Ojeda

Foto: Prensa William Ojeda

Foto: Prensa William Ojeda

Foto: Prensa William Ojeda

Foto: Prensa William Ojeda