Invita a la oposición a conversar sobre la criminalidad como “punto central” de una mesa de diálogo

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 4 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso a la oposición venezolana retomar las conversaciones sobre la lucha contra la criminalidad como “punto central” de una mesa de diálogo permanente, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz.

Video: Noticias24, 4 de marzo de 2014

“Yo le hago una propuesta al oposición y la ratifico: vamos a tomar un tema nacional, el tema del plan de pacificación y de lucha contra la criminalidad; uno solo. Si quieren sigan en su locura, pero vamos a tomar un solo tema y pongámonos a trabajar todos sin mezquindad, sin sectarismo, sin politiquería, todos sentados trabajando y coordinando con las policías (…). Planteo que retomemos el Plan de Pacificación Nacional como punto central de una mesa de conversaciones permanente de la Conferencia de Paz”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante una reunión con alcaldes y gobernadores chavistas en el Círculo Militar de Caracas.

“Yo quisiera verles la cara a los tres gobernadores de la oposición, para trabajar”, agregó.

En tal sentido, el jefe de Estado designó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, para que “hablen con ellos (oposición)” y se reúnan “el día que digan y a la hora que digan”, para “ver los temas concretos de trabajo”.

“Dejen ya el guerimbeo y vengan a trabajar”, exhortó el Primer Mandatario.