X

Venezuela

Estos son algunos de los puntos que tratarán Gobierno y oposición en la mesa de diálogo

Video: Noticias24, 08 de abril de 2014

(Caracas, 08 de abril – Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció la tarde de este martes detalles de la reunión que sostuvieron representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el Ejecutivo y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que se establecieron condiciones para el diálogo entre oposición y Gobierno.

Arreaza informó que en las próximas horas se espera que inicie el diálogo formal entre ambos factores políticos.

Asimismo, precisó algunos de los temas de interés nacional que tratarán Gobierno y oposición durante el diálogo. «Queremos conocer la opinión de la oposición en el tema económico, vamos a analizar nuestra economía, sus potencialidades, sus necesidades. Vamos a ver cómo ha avanzado la Conferencia de Paz Económica y que se incorporen con sus opiniones y proyectos», dijo.

Al término de la reunión preparatoria, destacó además que está planteado tratar «el tema de la seguridad, de la criminalidad, de la paz», al tiempo que indicó que el Plan de Pacificación también será puesto sobre la mesa «para que podamos discutirlo, debatirlo y avanzar en conjunto».

Manifestó que uno de los objetivos del próximo encuentro es conformar una agenda de trabajo «que podamos acordar, sin pactos sino con acuerdos de trabajo para avanzar hacia la paz del país y por supuesto enmarcar todas las acciones (…) en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Señaló, en una rueda de prensa televisada desde la Casa Amarilla en la ciudad de Caracas, que el «espíritu» de la reunión «fue de cordialidad, de respeto, de tolerancia y así aspiramos que se mantenga. Son muy buenas noticias para el país».