X

Venezuela

Maduro: en el futuro «se sabrá» quienes planeaban el asesinato de Leopoldo López

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de abril. Noticias24) – El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que en el futuro «se sabrá» quienes planeaban el asesinato del dirigente opositor Leopoldo López, quien hoy está detenido en espera de un juicio por presuntamente haber cometido delitos ligados a las protestas violentas de los últimos dos meses.

«¿Lo querían matar para qué? Para provocar la noticia bomba»

«El caso del señor Lopez, jefe de estos grupos extremistas: estaba con medida privativa de libertad de un tribunal de la República y en ese momento unos factores, eso se sabrá, comenzaron a planificar el asesinato, de Leopoldo López (…). Lo querían matar, y él sabía que era así, y su familia sabía que era así», dijo el Jefe de Estado en una entrevista concedida al canal privado Venevisión.

López, quien junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma hizo un llamado a protestar en las calles en medio de un plan llamado «la salida», ha sido acusado por la Fiscalía de “instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir“.

«¿Lo querían matar para qué? Para provocar la noticia bomba ¿Y a quién le iban a echar la culpa? Al Presidente, a la revolución», añadió Maduro.

Recordó además que López se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero luego de la mediación de Diosdado Cabello, quien cumplió una «tarea de paz».

«Él (Cabello) se fue a la casa de la familia y estuvo conversando varias madrugadas hasta que se logró la fórmula perfecta de su entrega, porque apenas le dijimos (que lo querían matar) tuvo la certeza de que eso era así», zanjó el tema.