“Ocho obras conforman el arranque del proyecto Viarte”, dice Haiman El Troudi

Video: Noticias 24, Caracas 14 de abril de 2014

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).- El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, encabezó la inauguración del Proyecto Viarte, que propone la colocación de esculturas en las principales arterias viales del país.

Indicó que el día de hoy se entregaron cuatro esculturas denominadas Testigo, ubicada en la Autopista Caracas-La Guaira, Flor Sideral que está ubicada en la Autopista Francisco Fajardo, Cayena que se ubica en el sector Los Ruices, y la escultura Atawa Shihi ubicada frente a la Gallera Monumental de Caracas.

“Son ocho obras que en su conjunto forman el arranque de Viarte, obsequiándole a Venezuela un impulso del apoyo al arte. Caracas cuenta apenas con unas 30 o 40 esculturas en sus calles”, y Viarte busca multiplicar estas obras de arte”, indicó el ministro.

En conmemoración del primer año de gobierno del presidente Nicolás Maduro se desarrolló esta actividad que muestra a la luz el extraordinario trabajo de 10 artistas venezolanos.

“Desde el ministerio de transporte terrestre estamos convencidos que las vías deben estar en excelentes condiciones pero que también tienen que nutrir la espiritualidad colectiva de la ciudadanía“, expresó.

Asimismo, indicó que la esencia de este proyecto se fundamenta en presentar el arte como una manifestación que sublima a los seres humanos pero que también tiene que convertir al arte en un hecho cotidiano.

“Es un proyecto que busca presentar el arte como un hecho cotidiano que permita a las personas que transitan por las calles y avenidas familiarizarse con este tipo de obras”, expresó.

Del mismo modo, hizo un llamado al conglomerado de artistas venezolanos para que se unan a la iniciativa y que hagan su aporte de buena fe para poder seguir masificando este plan en todos los espacios del país.

“Este proyecto ha sido posible no solo por el gobierno nacional sino también por el sector privado“, asintió El Troudi.

Foto: Yrugi Bolívar/ Noticias24

Foto: Yrugi Bolívar /Noticias24

Foto: Haiman El Troudi / Twitter

Foto: Haiman El Troudi / Twitter

Foto: Haiman El Troudi / Twitter

Foto: Haiman El Troudi / Twitter