X

Venezuela

Detuvieron a Rodrigo Diamanti, director de “Un mundo sin mordaza” y creador de “SOS Venezuela”

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de mayo – Noticias24).- El director de la organización no gubernamental venezolana “Un mundo sin mordaza”, Rodrigo Diamanti, fue detenido el miércoles por agentes de inteligencia, informó la agrupación defensora de la libertad de expresión y símbolo de las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero.

La organización “Un mundo sin mordaza” dijo en su cuenta de Twitter: Fue “amordazada la libertad de nuestro presidente, Rodrigo Diamanti. Liberen a Rodrigo“.

“Diamanti, presidente de Un mundo sin mordaza, fue detenido hace instantes por funcionarios del Sebin”, denunció.

Diamanti fue mencionado recientemente por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, por supuestamente apoyar y financiar las protestas contra el Gobierno, que entre enero y abril dejaron 41 muertos y cientos de heridos, antes de que el Gobierno dijera que las había derrotado.

La organización mantiene una campaña de impacto visual, en la que personalidades ligadas a la prensa y la comunicación aparecen amordazadas, para resaltar la relevancia del derecho de la libertad de expresión.

Además, Diamanti se atribuye la creación de la campaña global SOS Venezuela, que desde que se iniciaron las protestas se expandió por el mundo y que ha convocado a cientos de personas para formar con sus cuerpos las tres letras, con el objetivo de subrayar la emergencia del país durante las manifestaciones y la represión de la fuerza pública.

Redlad pide su liberación

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), que engloba a que asocia a más de 480 organizaciones de la sociedad civil, condenó hoy la “detención y violación de los derechos” de Diamanti.

El secretariado de Redlad expresó su repulsa por esta detención “arbitraria” por agentes de inteligencia del régimen chavista y alertó sobre la “reincidencia” del Sebin en los intentos de “intimidación de miembros” de esta organización, a la que pertenece Diamanti.

Exige Redlad también al Gobierno venezolano la puesta en libertad de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como la de cientos de jóvenes detenidos por “hacer uso de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

En ese contexto, demanda la organización el “cese de la persecución contra defensores de los derechos humanos” y los “ataques a la sociedad civil” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de EFE