X

Venezuela

Inauguran pista y terminal del Aeropuerto Nacional Las Flecheras en San Fernando de Apure

Video: VTV, 8 de mayo de 2014

(Caracas, 8 de mayo. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, encabezó la inauguración de la nueva pista y terminal del Aeropuerto Nacional Las Flecheras en la ciudad de San Fernando de Apure.

Indicó que como parte de la rehabilitación se dio paso a la inauguración de la nueva pista y terminal del Aeropuerto Nacional Las Flecheras. Señaló que esta obra se llevó a cabo con una inversión de 36 millones de bolívares.

Destacó que “un área determinal de 1500 metros fueron totalmente recuperados (…) la plataforma y una pista de casi 1900 metros”. A su vez dijo que cuentan con instalaciones nuevas para garantizar la operatividad total de este aeropuerto.

“En un lapso no mayor a 15 días Avior pondrá en funcionamiento vuelos los días lunes y viernes desde San Fernando de Apure hasta el estado Vargas en el Aeropuerto de Maiquetía”.

Del mismo modo, “la línea aérea Conviasa a final de mes transportará a los apureños hasta la Isla de Margarita“.

Por su parte, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales manifestó que “es una obra que se ejecutó con mucha rapidez”. Insistió en que estas obras son un compromiso de gobierno de calle adquirido por el presidente Nicolás Maduro, a la que se suma la rehabilitación del Aeropuerto de Guasdualito con una inversión de 26 millones de bolívares.

Además dijo que de esta manera el Gobierno Nacional da respuesta a los problemas sociales del país de forma efectiva y con calidad.

García Plaza, finalizó asegurando que hasta los momentos son 28 los aeropuertos entregados para garantizar la posibilidad de conectar todas las entidades del país.