X

Venezuela

Lechería se convierte en la primera ciudad con wifi gratis en una de sus playas

Foto: Nota de prensa

(Lechería, 18 de mayo. Nota de prensa).- Desde el pasado sábado Lechería se convirtió en la primera ciudad de Venezuela en contar con acceso libre a conexión wi-fi en una de sus playas, como parte de la ampliación del proyecto Lechería Wi-Fi implementado por la alcaldía de la jurisdicción, esto en el marco del día mundial del internet.

El alcalde de la jurisdicción, Gustavo Marcano, explicó que el balneario elegido para la primera parte de dicho plan es Playa Lido, informó que el sistema tiene una capacidad de conexión aproximadamente para 500 personas, con una velocidad de 512kbps y los usuarios disponen de una hora de transmisión de datos continua, aclaró que al culminar la hora los usuarios podrán conectarse de nuevo.

El burgomaestre señaló que el sistema cuenta con dos antenas de 2.4 gigahertz, redundantes entre sí, lo que garantiza que la conexión de datos sea completamente estable, además no es necesario hacer ningún tipo de registros pues es una red de acceso directo.

Hemos logrado una velocidad de conexión que se asemeja a la del plan básico residencial de la empresa estatal de telecomunicaciones, eso permitirá a los usuarios una navegación web bastante óptima, el uso de redes sociales y la descarga de contenido de poco tamaño”, informó Marcano.

Destacó que con la puesta en marcha de este sistema, Playa Lido no sólo es la primera playa del país en tener wi-fi libre, sino que sitúa a Lechería como la tercera ciudad de Latinoamérica que cuentan con servicio de conexión de datos de manera gratuita en sus playas después de Río de Janerio en Brasil y Mar Del Plata en Argentina.