Continúan trabajos de recuperación en las estaciones Guaicaipuro e Independencia del Metro los Teques

Foto: Prensa metro Los Teques

(Caracas, 26 de mayo – Nota de prensa).-El pasado domingo continuaron las labores de corrección de filtraciones en las estaciones Guaicaipuro e Independencia, de la Línea 2 del Metro Los Teques, logrando avances significativos.

El presidente del sistema de transporte masivo, Farith Fraija, luego de un recorrido por las estaciones atendidas, informó que continuarán trabajando en horario nocturno –no comercial-, hasta lograr la corrección total de las filtraciones, que son consecuencia de la profundidad y del nivel freático (nivel superior del agua).

Por otra parte, añadió que “en esta jornada de mantenimiento no sólo se trabajó en las inyecciones de lechada (agua-cemento) en las zonas afectadas, sino que el personal aprovechó la oportunidad para intensificar la limpieza de vías y sustituir el motor del ascensor en la estación Guaicaipuro, el cual será calibrado para estar 100% operativo el día martes 27 de mayo.

Informó que el próximo domingo 1° de junio, el plan de mantenimiento continuará, interrumpiendo el servicio comercial en ambas estaciones durante doce horas. Sin embargo, una vez más serán habilitadas unidades de transporte superficial Sitssa en las estaciones que no estarán operativas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, y contaran además con la estación Alí Primera de la línea 1, para trasladarse hasta Caracas y viceversa.

Foto: Prensa metro Los Teques