X

Venezuela

Protesta del día: Transportistas zulianos amenazan con ir a paro de actividades

Transportistas de Maracaibo, estado Zulia, realizan una protestas para pedir celeridad en la reparación del puente ubicado en el kilómetro cuatro, detrás del Mercado Los Churupos y amenazan con ir a paro de actividades si no cumplen con su petición en las próximas 48 horas.

El presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, manifestó: “Unas 22 rutas transitan por ese puente que está detrás del mercado Los Churupos. Los conductores sienten temor, pues puede ocurrir una tragedia”.

Petroleros de Barinas exigen reivindicaciones laborales

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

Trabajadores petroleros de Barinas, afectos al Gobierno, tomaron en Caracas la sede de Futpv (Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróle

Giovanny Puerta, vocero de los 144 afectados, señaló que se generó un despido masivo luego de que se violentara el decreto presidencial 5.200, que se refería a una Ley de Absorción.

«Le hacemos un llamado para que, por favor, nos ayude. Somos de su tierra, camarada, ¡somos de Barinas!«, manifestó Puerta dirigiéndose al presidente Chávez.

Aseguró que mantendrán la toma hasta que los entes del Estado los atiendan y les den solución. «Estamos dispuestos a irnos a una huelga de hambre si es preciso», indicó.

En Anzoátegui 1600 trabajadores de Corpoelec protestan por deudas laborales

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

Este lunes más de 1600 trabajadores de Corpoelec en Anzoátegui se sumaron a una protesta nacional e iniciaron un paro administrativo para exigir el pago de reivindicaciones salariales adeudadas.

Los protestantes marcharon hasta la sede regional del Ministerio de Trabajo para demandar, entre otras cosas, un aumento salarial del 33% que debió ser cancelado desde el primero de octubre de 2010, y el pago de prestaciones para los jubilados desde el año 2008.

Familias cierran vía Lara-Yaracuy con cauchos quemados por falta de agua

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

Este lunes habitantes del sector Veragacha , en las afueras de Barquisimeto, cerraron la entrada de la capital larense para manifestarse en contra de la inseguridad, las carencias en la distribución de agua y el mal estado de las vías.

Para llamar la atención de las autoridades, los vecinos han quemado cauchos en medio del camino, lo que ha cerrado el paso de Lara a Yacacuy y los estados centrales.

Denunciaron que tienen 4 meses sin agua y que se ven obligados a comprarla de cisternas.

Habitantes del sector Las Charas en Pto. La Cruz manifiestan por la inseguridad

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes del sector Las Charas, en Puerto La Cruz, cerraron la calle Ayacucho para pedirle a las autoridades gubernamentales que les solucionen los problemas que les aquejan.

Omar Rodríguez, vecino de la comunidad, denunció que no cuentan con alumbrado público y que los delicuentes aprovechan esa situación para cometer diversos delitos.

Rodríguez además sostuvo que las cloacas están desbordadas, situación que genera insalubridad en la zona.

Los manifestantes expresaron que no abrirán el paso hasta que algún representante de la Alcaldía de Sotillo, Corpoelec e Hidrocaribe, escuche
sus peticiones.

Comerciantes del Municipio Libertador piden suspender el decreto de aumento del aseo urbano

El dirigente de la Unidad Democrática Antonio Ecarri , junto con la concejal Maribel Castillo y comerciantes del Municipio Libertador se dirigieron a los tribunales contencioso administrativos con el propósito de interponer un recurso de nulidad y una medida cautelar de suspensión de efectos del decreto emanado por el Municipio Libertador con el que fue incrementado el precio del aseo urbano.

Denuncian que 300 mil comercios del municipio están afectados por el incremento del 600% en el pago del aseo urbano. También aseguran que el servicio no ha mejorado.

Antonio Ecarri afirmó que el aumento es un acoso por parte del alcalde Jorge Rodríguez contra los comerciantes.

Transportistas de Barquisimeto trancan avenida en protesta de la inseguridad

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

Transportistas del norte de Barquisimeto cerraron durante cuatro horas la avenida Cujitamaca para protestar por la inseguridad que los azota.

José Álvarez, transportista, manifestó:»Los ladrones se montan en las busetas y amenazan al chofer y a todos los pasajeros. Tienen que sacar todo lo que cargan; plata, celulares, ahí vacían todo».

Denuncian que en ocasiones deben pagarle a los delincuentes por prestar el servicio en algunas zonas.

Por su parte, habitantes del norte de Barquisimeto se quejan de que los transportistas no quieren trasladarlos por miedo a que los roben.

Con información de El Tiempo Globovisión y Últimas Noticias