X

Venezuela

Gobernación de Aragua inicia primera fase de recuperación del pueblo de Puerto Maya

Video: Noticias24

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- Como parte del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Gobernación del estado Aragua llevó a cabo el inicio de la primera fase de recuperación de la población de Puerto Maya, municipio Tovar, haciendo entrega de tres maquinarias que disminuirán la crecida del río que afecta a los pobladores del lugar.

El alcalde del municipio Tovar, Henri Vázquez aseguró que desde la vaguada de 2010 la población se ve afectada por la crecida del Río Maya en épocas de lluvia ya que al salir de su cauce destruye infraestructuras y hogares de la zona.

«Gracias a un respuesta oportuna de nuestro gobernador Tareck El Aissami, quien estuvo visitando este hermoso pueblo aragueño evidenciando las necesidades, se asumió el compromiso de hacer el dragado del río antes de la llegada de las lluvias«, indicó.

Asimismo, Vázquez señaló que en los próximos meses «se espera entregar un pueblo totalmente reformado con rehabilitación de infraestructuras para que Puerto Maya siga siendo un destino turístico para los venezolanos».

Rommel Cordero, presidente de Fundaragua informó que gracias a la cooperación de la Fuerza Armada Marítima y la Gobernación del estado Aragua se trasladaron vía marítima dos maquinarias tipo «Jumbo» con tecnología cubana para trabajar lo que es la zona superior del río y su desembocadura al mar.

Caril Berto, secretaria del Gobierno de Aragua señaló que este proyecto contará con una una segunda fase de recuperación par toda la zona de Puerto Maya. «Se estudiará la creación de un muelle pesquero turístico y la recuperación de la playa que ha sido deteriorada por los desechos de las embarcaciones».

Informó que también se tienen estipulados recursos para la rehabilitación del casco histórico, rehabilitación de la cancha de usos múltiples, de la escuela y la posible construcción de un campo de béisbol.

Este jueves 19 se iniciarán los trabajos de dragado y cauce del río Maya, proyecto que forma parte de los recursos aprobados por el gobernador El Aissami, por 22,3 millones de bolívares , que contempla, en una segunda etapa, la construcción de un muelle pesquero turístico.

Foto: María Eugenia Hernández / Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández / Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández / Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández / Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández / Noticias24