X

Venezuela

Este viernes se inauguró la XVII Feria Internacional del Libro Universitario en Mérida

Foto: Prensa Filu

(Caracas, 28 de junio. Nota de Prensa).- Este viernes se inauguró en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida, la XVII Edición de la Filu 2014 con la presencia del rector de la Universidad de Los Andes, profesor Mario Bonucci, la vicerrectora académica Patricia Rosenzweyg Levi, del secretario, Prof. José María Anderez y el coordinador general de la Filu, Prof. José Antonio Rivas Leone.

El acto contó con la presencia del Monseñor Porras Cardozo Arzobispo Metropolitano de Mérida, del Alcalde Carlos García y del licenciado Neomar Velázquez en representación del gobernador del Estado Mérida Alexis Ramirez. También se dieron cita decanos, directores centrales, expositores, escritores representantes de la editoriales y público en general.

En sus palabras el rector destacó el esfuerzo que hace la Universidad de Los Andes y como el año pasado se logró hacer la FILU 16 en condiciones muy particulares de protesta, huelgas de hambre y demás. Señaló como la institución a través de sus dependencias no ha detenido el trabajo, la misión y la contribución al país, siendo la Filu uno de los tantos eventos internacionales de nivel y de antigüedad que la ULA viene haciendo de manera prolija.

Por su parte el profesor Anderez felicitó en público, el trabajo de planificación del Consejo de Publicaciones que en medio de suspensiones, recortes presupuestarios e impedimentos de diversa naturaleza lograron reprogramar esta edición de la Filu 2014.

“Hoy estamos ratificando el compromiso con las humanidades, las artes, las ciencias, la cultura y con Venezuela».

José Antonio Rivas Leone como Coordinador General la XVII Filu, expresó su satisfacción por el esfuerzo, la mística y el trabajo de todo el equipo del Consejo de Publicaciones, de diversas dependencias de la ULA, incluso del equipo humano del Centro de Convenciones Mucumbarila de Mérida bajo la coordinación de Neomar Velasquez.

Rivas agregó que “hoy estamos ratificando el compromiso con las humanidades, las artes, las ciencias, la cultura y con Venezuela. Esta feria el año próximo se hace mayor de edad, cumpliremos 18 años, se dice fácil pero no lo ha sido, esta Universidad, su Secretaria y el propio Consejo de Publicaciones a través de todos sus Directores sin excepción alguna, no le hemos fallado en acometer esfuerzos para brindarles un evento singular, loable, meritorio que esta Universidad de casi 230 años le brinda al país cada mes de junio».

Asimismo, agradeció a los patrocinantes: Banesco, la Fundación Polar, al Banco Central de Venezuela, Pdvsa La Estancia, Gráficas el Portatitulo, Banco Mercantil, a la Alcaldía de Mérida, gobierno regional y a la Embajada Argentina en Venezuela.

El acto lo finalizó Monseñor Porras señalando la transcendencia de la labor que hace la Universidad de Los Andes y de manera particular, expresó su satisfacción por una nueva edición de la Filu invocando una bendición.

Foto: Prensa Filu

Foto: Prensa Filu

Foto: Prensa Filu

Foto: Prensa Filu

Foto: Prensa Filu

Foto: Prensa Filu