En fotos: tercer puente sobre el Río Orinoco presenta más de 65% de avance en la obra civil

(Caracas, 9 de julio. Noticias24).- Este miércoles, el ministro para el transporte terrestre, Haiman El Troudi, publicó a través de su cuenta de twitter, @HaimanVZLA, imágenes de los avances del tercer puente sobre el Río Orinoco, “rumbo a Mercosur”.

Aseguró, que está “frente a las poblaciones de Caicara y Cabruta, en los estados Bolívar y Guárico”.

También afirmó que el tercer puente sobre el Río Orinoco es “la Venezuela potencia en construcción, pujante en movimiento y la visión estratégica de integración suramericana”.

Asimismo, expresó que existe “más del 65% de avance en obra civil” y reconoció el esfuerzo de los trabajadores.

Una vez concluido, el puente se convertirá en el paso vehicular más largo del continente americano sobre un río, gracias a sus más de 11 kilómetros de extensión, contando el enlace a Caicara, y 60 guayas.

La construcción conectará el sur del país con el centro, los llanos occidentales y el norte, y ha generado más de 13 mil empleos. Esta conexión facilitará, entre otras cosas, el intercambio entre la región llanera y el puerto más grande del país, Puerto Cabello, y será otra vía de acceso a los vecinos Brasil y Colombia.

“El sur venezolano conectado con el resto del territorio nacional (…) manos venezolanas construyen la patria y el por venir”, indicó.

Este enlace está compuesto por dos pisos, el superior, que es por donde van a transitar los vehículos de motor, con cuatro canales de circulación, dos por cada sentido; y el inferior, destinado al paso de trenes. En el tramo ferrocarrilero podrán desplazarse trenes de carga, lo que permitirá el desarrollo industrial, económico y social de las locaciones que se verán beneficiadas con la construcción.

Con información de nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa