X

Venezuela

Maduro encabezó reunión de evaluación del Plan de Transformación de la Administración Pública

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 14 de julio. AVN) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión para evaluar el Plan de Transformación de la Administración Pública, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Video: VTV, 14 de julio de 2014

Junto a Maduro se encontraban el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; y el vicepresidente de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez.

El 1 de julio, Maduro anunció una revisión exhaustiva de toda la gestión en la administración pública, para lo cual asignó a Arreaza y a Menéndez.

El mandatario comentó que la decisión forma parte de los planes para hacer revolución dentro de la Revolución Bolivariana, para “cambiarlo todo, para servir al pueblo cada vez más”.

“Vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos sus ministros, ministro por ministro, rindiendo cuenta sobre cómo va cada proyecto, el nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto”, dijo entonces.

Asimismo, en su programa radial del pasado martes 9 de julio, Maduro comentó que la transformación del Gobierno tiene dos objetivos centrales: “La eficiencia en la ejecución de las políticas públicas, y la articulación de mecanismos para ser verdaderamente eficientes y cumplirle al pueblo, siempre”.

Una de las propuestas para lograr la transformación es la simplificación de los trámites administrativos y poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores