Continúa la Operación Zamora: 105 familias fueron trasladadas a Cúa desde la Torre David (+fotos)

Foto: Prensa OPPPE

(Caracas, 27 de julio. AVN).- Un total de 105 familias que habitaban en la Torre David, avenida Andrés Bello, fueron trasladadas este domingo a Ciudad Zamora, urbanismo creado por el Gobierno Nacional en Cúa, estado Miranda.

De acuerdo a la unidad de prensa del Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, cuyo titular es Ernesto Villegas, las familias que en esta ocasión recibieron las llaves de los apartamentos que le fueron asignados por autoridades del Ministerio para la Vivienda, compartían los pisos 8, 10, 21, 22 y 23 de la edificación abandonada por sectores bancarios privados en 1994, a raíz de la crisis financiera presentada durante el segundo gobierno del socialcristiano, Rafael Caldera.

Con el acto de este domingo, enmarcado en la tercera fase de la Operación Zamora, asciende a 265 el número de grupos familiares que aceptaron residenciarse en la citada población mirandina. El traslado fue iniciado el martes 22 de julio y prosiguió dos días después con la desocupación de los niveles 7 y 9. En ambos días, como ahora, se contó con el apoyo del Metro de Caracas que facilitó ocho unidades de Metrobús en los que viajaron los vecinos y de la Empresa de Transporte Militar, en cuyos camiones fueron llevados los enseres de los nuevos propietarios.

El destino de la Torre Confinanzas podría ser la demolición que dé paso a un nuevo espacio público, de acuerdo a lo señalado por el presidente Nicolás Maduro, quien adelantó que antes de tomarse la decisión final hay que efectuar los estudios técnicos de rigor.

Desocupar la maltrecha estructura fue un proceso comenzado hace dos meses luego de que Villegas, cumpliendo instrucciones del Jefe de Estado, estableciera contacto con quienes allí permanecen desde hace siete años. A diferencia de los procedimientos empleados contra la población venezolana en tiempos represivos de la Cuarta República, en esta ocasión ha privado entre las partes -en todo momento- el espíritu colectivo y consensuado en la resolución final.

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE

Foto: Prensa OPPPE