¡Brillante! El festival Kpop hizo bailar a más de 2.000 personas en Caracas

Foto: Nota de Prensa

(Caracas, 28 de julio. Nota de Prensa).- Más de 2000 personas asistieron a las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y fueron testigos de la euforia, pasión y fanatismo que se vive en Venezuela por la cultura coreana con la 5ta edición del Festival Hallyu 2014.

Los ganadores del K-pop Word Festival pasarán a un proceso de selección vía Youtube para así poder asistir a la final que se realizará en Corea, el material audiovisual fue producido y editado por la empresa Gente Seria Entertainment.

Los participantes de canto y baile derrocharon todo su talento, coordinado por la Asociación Venezolana de la Cultura Coreana (Avcc) y la Unión de Amantes de Corea (UAC) de la mano con La Embajada de Corea.

La eliminatoria se llevó a cabo entre lágrimas y gritos cuando resultaron como ganadoras de la categoría Canto, las sensuales y muy afinadas chicas del grupo Silhouett quienes vinieron desde Puerto Ordaz a demostrar que aman esta cultura.

Asimismo los chicos de Royalty Street arrasaron en la categoría de baile llevándose el primer lugar por tener los mejores movimientos, coordinación y un vestuario muy original.

Las barras (Fanchant) no se podían ir sin su reconocimiento, por lo que el jurado nombró como la mejor, a la de los jóvenes de ELF. Ellos no solo cantaron más fuerte y coordinados sus coros, sino que demostraron el apoyo que le dan a la cultura coreana.

La noche no paraba de tener sorpresas, el cantante Johnny Howell, de Costa Rica, quien obtuvo el tercer lugar en la edición 2013 estuvo como invitado especial y encantó a todos los asistentes con su excelente voz y carisma.

Por primera vez en cinco años, el grupo de animadoras del evento estuvo acompañado por un representante de corea, el Funcionario de la Embajada, Minseub Cho, además de retribuirle todo ese cariño que le tienen los venezolanos a su país.

Los patrocinantes Samsung y LG cumplieron el sueño no solo de los participantes, sino del público en general obsequiando desde cámaras de video, blu ray, home theater hasta celulares, CD’s, afiches y franelas con mensajes escritos en coreano.