X

Venezuela

Reubicarán y restaurarán la Esfera de Soto: estará lista en diciembre y la inversión es de Bs. 28 millones

Video: Noticias24, 08 de agosto de 2014

(Caracas, 8 de agosto. Noticias24).- La gerente general de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, informó sobre la reubicación y restauración de la Esfera Caracas, del artista Jesús Soto, ubicada en el distribuidor Santa Cecilia, en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad capital.

Video: Noticias24, 08 de agosto de 2014

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que el reposicionamiento de la obra se debe a los trabajos de ampliación de la autopista Francisco Fajardo, “columna vertebral de la capital”, que implican la implosión del distribuidor Santa Cecilia para construir uno nuevo con mayores dimensiones, que permitirá dar mayor fluidez al tránsito vehicular.

Sansó de Ramírez precisó que la reubicación de esta obra cinética se hará a 13,64 metros hacia el sur-este. El proyecto de reposicionamiento de la estructura lleva por nombre “360 de la Esfera de Soto”, el cual una vez finalizado permitirá apreciar desde cualquier ángulo de la vía la obra construida por el artista venezolano, agregó.

En el marco del reposicionamiento de la obra se elaboró un proyecto de reestructuración, que comprende el traslado de la obra hacia el Taller Soto porque el “trabajo no puede hacerse ‘in situ'”. Este proyecto inició hoy con el desmontaje de las 1.800 varillas que conforman la esfera.

La gerente general de Pdvsa La Estancia informó que están haciendo las réplicas de cada uno de los tubos, con el mismo espesor y peso, para sustituir la estructura en caso de que se desprenda alguna parte de la obra de arte.

Anunció que la restauración estará lista en diciembre de este año: “El Taller Soto está dejando de rehabilitar otras obras para atender esta”.

Beatrice Sansó de Ramírez exhortó a los ciudadanos a cuidar los espacios públicos y comentó que el montó invertido es de 28 millones de bolívares: “24 millones de bolívares para todo el trabajo estructural y 4 millones de bolívares para el mantenimiento de las varillas”.

Aseguró que con el reposicionamiento y reestructuración de la Esfera Caracas, (también conocida como Esfera de Soto), mejorará el tránsito vehicular y disminuirá el congestionamiento en la vía.

Foto: Irene María De Sousa/Noticias24

Foto: Irene María De Sousa/Noticias24

Foto:Irene María De Sousa/Noticias24

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN