X

Venezuela

Capriles anuncia que no asistirá al Congreso Ciudadano ni al de la MUD

Video: Noticias24 8 de agosto de 2014

(Caracas, 8 de agosto – Noticias24) El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este viernes a las reuniones que se están llevando a cabo en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaria ejecutiva, y sobre el Congreso Ciudadano.

“No tengo información sobre el Congreso Ciudadano y no he dado mi posición. Aquel que quiera hacer un congreso está en su derecho”, dijo.

Sin embargo, expresó que quienes quieren un cambio “no pueden estar dando tumbos por todos lados”. “Si queremos lograr la unidad debe existir una sola política, cada quien debe hacer su reflexión, la verdad es que no asistiré a ese congreso, los venezolanos necesitamos que alguien nos oriente”, agregó.

Por otro lado, señaló que “la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo no resuelve los problemas a los que hay que entrarles a fondo”.

Capriles Radonski también expresó que la situación de la MUD debe resolverse rápido, ya que a la mayoría de los venezolanos “no les importa los problemas de la unidad, ni los problemas que hay en el seno de esta”.

“La unidad, o da un paso adelante y resuelve estas cosas o se queda atrás, esa es la realidad”.

Recalcó que existen “sectores en la oposición que no quieren voltear a ver a las personas que viven en los barrios”.

Consideró que todos deben “hacer una reflexión sobre sus errores y sus aciertos. Creo en el trabajo en equipo”.

En cuanto a la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, conocida como “la encerrona”, señaló que “quizá” asista, aunque manifestó no tener información sobre el encuentro.

Capriles también aseguró que “la unidad, o da un paso adelante y resuelve estas cosas o se queda atrás, esa es la realidad. Los venezolanos tienen otros problemas de la mayoría de los venezolanos”, sentenció.

Estas declaraciones las ofreció el Gobernador de Miranda durante el acto en el cual 300 dirigentes oficialistas anunciaron su salida del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para unirse a Primero Justicia.

Foto: Desyaneiri Pecheco/ Noticias24

Foto: Desyaneiri Pecheco/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24