X

Venezuela

En video: Los consejos de la ministra Hernández a los jóvenes para tener una sexualidad responsable

Foto: Suiking Chang / AVN

La Ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, encabezó la inauguración de los Juegos Estudiantiles Fase Intercusos. Allí invitó a los jóvenes a no consumir drogas y a protegerse durante las relaciones sexuales.

“Cero drogas, chao a la droga, no tengo nada que ver contigo porque mi vida es súper interesante, tengo un muchachito que me gusta y panas chéveres, así que no me meteré droga”, comentó a todos los asistentes en un tono amigable y coloquial para los jóvenes.

De esta manera, alegó que en la edad de la juventud se “alborotan las hormonas” siendo una amenaza más.

Invitó a tener una sexualidad responsable

¿Qué pasa si iniciamos nuestra vida sexual y la muchachita queda preñada? ¡Ah se te enreda el papagayo! Se complicó la cosa (…). Si te quieres ganar una medalla en estos juegos y quedaste preñada, pues no será fácil”, señaló Hernández.

La Ministra invitó a los jóvenes a ser concientes y a tener decisiones de vida: “Yo no les voy a caer a coba y les voy a decir que no pueden tener sexo más nunca sino cuando quiera tener muchachos. Hay jóvenes que deciden postergar la decisión de tener sexo pero si no van a hacerlo pues sean responsables”.

“¿Qué pasa si iniciamos nuestra vida sexual y la muchachita queda preñada? ¡Ah se te enreda el papagayo!”

“Sean responsables y aprendan a usar los preservativos, tienen que aprender no es que cuando estén con las muchachas es que van a usarlos porque se van a volver un chorizo y se van a enredar (…). Muchachitas no dejen que ningún hombre las toque sin tener preservativo, si no lo tiene chao pescao contigo, adiós que te vaya bien”, recalcó.

Concluyó indicando que el deporte “nos enseña todas estas cosas, todas las responsabilidades, a tener motivaciones y metas importantes en la vida (…), por eso saludamos la inauguración de estos juegos y aplaudimos a todos los jóvenes que participan en esto”.

‪La ministra para la Educación, Maryann Hanson, expresó durante el Conversatorio de Subsistema Deportivo Estudiantil en el Colegio Andrés Bello, que “el esfuerzo del Gobierno bolivariano por desarrollar la educación integrar se está reflejando en estos juegos intercursos”.‬

Venezuela como potencia deportiva

Por su parte, el ministro para el Deporte Héctor Rodríguez afirmó: “estoy seguro de que Venezuela va ha ser una potencia deportiva. En 10 o 15 años vamos a decir que orgullosos nos sentimos por lo que hemos transformado el país”.

En relación a la nueva Ley del Deporte, Rodríguez destacó que “la Constitución dice que el deporte es un derecho, pero si no está acompañado de las políticas públicas no se puede ejercer”.

Foto: Suiking Chang / AVN

Foto: Suiking Chang / AVN