X

Venezuela

Reynaldo Rangel pide a reclusos de Tocuyito “deponer la actitud” y liberar a los rehenes (+audio)

Reynaldo Rangel, director general de Regiones de Establecimientos del Sistema Penitenciario informó que continúan avanzando las negociaciones con los privados de libertad que mantienen una situación de rehenes desde hace varios días en la cárcel Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Escuche la entrevista completa en Noticias24 Radio a continuaciòn:
[audio:http://bitcast-a.bitgravity.com/24noticias/1110/radio/20111024-Entrevista-ReinaldoRangel.mp3]

En exclusiva para Noticias24 Radio, el funcionario señaló que aguardan a que voceros de la población penitenciaria “desistan de estas acciones, logramos que se liberarán a 25 personas que permanecían retenidas, sin embargo, aún siguen secuestrados 26″ trabajadores del penal.

Ante tal situación, Rangel indicó que “ellos (reclusos) manifiestan que todos los rehenes se encuentran en buen estado de salud”.

Asimismo, reiteró que el personal del Ministerio para Servicios Penitenciarios se mantiene en el lugar “hemos estado aquí día y noche, sin embargo, algunos sectores generan una matriz de información y dicen que nos hemos ido para hacer creer al pueblo que el Gobierno no cumple”.

Rangel hizo un llamado a los privados de libertar. “Lo que pedimos es que depongan esa actitud, aquí hay una nueva Ministra que está recorriendo los centros penitenciarios, ella está dedicada a transforar la situación que se vive en el sistema”. Sin embargo, aclaró que la ministra Varela irá al penal luego que liberen a las personas que están secuestradas porque “está cumpliendo un plan de visitas”.

Finalmente, destacó que varios pastores y diputados se han acercado a Tocuyito para tratar de colaborar en las negociaciones, pero aún esperan los reos desistany