X

Venezuela

Claudio Farías: “El modelo económico desarrollado por el Gobierno es perfecto para el pueblo”

Video: Noticias24,18 de septiembre de 2014

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Claudio Farías, insistió en que “el parlamento es fundamental para la estabilidad del país”, y aseguró que “se mantendrá” el modelo económico del impulsado por el Gobierno.

Durante una entrevista para Noticias24 TV, Farías recordó que la mayoría de los parlamentarios que adversan al Ejecutivo “no asistió” a la sesión ordinaria que se celebró el martes y que dio inicio al segundo periodo legislativo.

En ese sentido, criticó que los asambleístas opositores mantengan que el órgano estatal no reglamente los instrumentos jurídicos: “La izquierda de este país también fue oposición y siguió en las calles para combatir con sus ideas”, indicó.

Asimismo, aseveró que Hugo Chávez había advertido que se desarrollaría una “guerra económica” en el país: “Hemos demostrado por la vía de los hechos que sí hay en una guerra económica, que hay un contrabando de extracción que está dirigido a generar malestar en nuestro pueblo”, sentenció.

De la misma forma, el diputado reivindicó que, para darle solución a crisis económica del país, el gobierno nacional está tomando medidas y citó el sistema biométrico como principal ejemplo.

“El Puerto de La Guaira va a ser el más grande de América Latina y debemos inaugurarlo a finales de este año”

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, Farías aseguró: “Los revolucionarios debemos votar por los candidatos que sean, porque debemos entender que la Asamblea Nacional es fundamental para la estabilidad política del país. Si nosotros perdemos la Asamblea Nacional, y es lo que la derecha quiere, está planteado un golpe parlamentario, como ocurrió en Paraguay, como ocurrió en Honduras.

Los postulados oficialistas al parlamento deben seguir “los lineamientos del Plan de la Patria y el legado de Chávez”, afirmó.

Para el diputado “el modelo económico que se ha desarrollado es perfecto para el pueblo, que hay que mejorarlo, para quienes les fue negada la posibilidad de salir adelante”, destacó.

Por esa razón, Farías dijo que no se pretende realizar un cambio de la estructura económica: “Estamos demostrando y demostraremos que el socialismo es el camino, es el camino para que el pueblo pobre salga adelante”, subrayó.

Mencionó que durante los 15 años del gobierno revolucionario se han alcanzado logros importantes en materia educativa y alimentaria para los excluidos. “Esta revolución se ha caracterizado por darles protagonismo a las mujeres y a los jóvenes”.

Claudio Farías aseguró que la labor parlamentaria no solo se enfoca en sentenciar instrumentos jurídicos, sino también en ejecutar y supervisar el avance de las obras.

Destacó que la comisión que preside ha hecho fiscalizaciones a la aerolínea Coviasa, Bolipuertos y el Aeropuerto de Maiquetía. En esa materia adelantó que “el Puerto de La Guaira va a ser el más grande de América Latina… y debemos inaugurarlo a finales de este año”, informó.

Desestimó las actuaciones de políticos de oposición que han incursionado en caminos distintos a lo que está establecido en la Constitución Nacional.

El parlamentario instó a la seriedad de los políticos de oposición: “Que no inventen, que no inventen cosas que no son, como lo que hicieron con el Hospital Central de Maracay”.

Concluyó que lo que se ha venido reportando en el sector salud, sobre todo en la capital aragueña, es parte de un “laboratorio dirigido y es una política dirigida para generar un clima de desestabilización en Venezuela”.

Propondrá Pdvsa que la distribución de lubricantes para vehículos pase a manos del Poder Popular

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, propondrá al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, que la distribución de los lubricantes para vehículos pase a manos del Poder Popular.

Asimismo, indicó que “hay sectores de la economía que se aprovechan para sustraer, especular con el producto y llevarlo por otras vías” y aseveró que “se han tomado medidas para corregir la situación”.

Apuntó que el Poder Popular debe estar al tanto de las actividades económicas para evitar las desviaciones de los productos en el país y añadió que el flagelo del contrabando no solo ocurre con los lubricantes, sino con el gas y los alimentos.

El diputado denunció, además, que el contrabando “está mutando” a la Internet y aseguró que esto “se presta también para la estafa”.