X

Venezuela

Méndez ordena a los inspectores populares abrir las cajas que estén cerradas en los supermercados

Video: VTV, 26 de septiembre de 2014.

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24).- El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, instruyó a los inspectores de la Sundde a abrir las cajas que estén cerradas en los supermercados.

“Donde ustedes vean un supermercado con cola y que tenga las cajas cerradas (…) Ciudadanos fiscales conjuntamente con sus inspectores, que son del pueblo organizado, toman ese supermercado y abran todas las cajas para el pueblo (…) No hay necesidad de estar haciendo cola”, dijo.

Asimismo dijo: “Nos han hecho ver que falta la harina, el azúcar, el arroz, la leche, pero qué raro, cuando uno sale del supermercado y va a un abasto o a la economía informal están los productos, osea que sí los hay pero los están contrabandeando para que los paguemos más caro”, señaló Méndez.

“Como decía el comandante Chávez, con el pueblo organizado no hay quien pueda. Vamos a enfrentar a las mafias que pretender doblegar al pueblo”, declaró.

Méndez agregó que se están organizando 516 círculos de lucha cívico-militares en todo el país, con la idea de ganar la llamada guerra económica.

Mencionó que los productos están siendo “bachaqueado” para venderlos a precios elevados. “¿Querían guerra? Bueno, está bien, ahora el pueblo organizado va contra el contrabandista, va contra el especulador (…) ¿Cómo lo vamos hacer? Con el círculo de lucha”, aseguró el Superintendente Nacional de Precios Justos en el acto de juramentación de inspectores populares en el estado Trujillo.

Juramentación de inspectores populares

Este viernes fueron juramentados 1.238 inspectores populares en el estado Trujillo para garantizar el cumplimiento de la ley de Precios Justos.

En todo el territorio nacional, la Superintendencia Nacional de Precios Justos prevé tener 27.000 inspectores populares.

El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó que los inspectores populares tienen la función de desplegarse en los círculos de lucha de su sector. Deben hacer un inventario de los comercios formales e informales para determinar junto al fiscal y el jefe militar, el abordaje del territorio, con la idea de aplicar la ley de Precios Justos, vigente desde febrero de 2014.