Greisy Mena: “Sabina Rivas ha sido el presonaje más complejo que he interpretado”

Video: (Noticias24, 09 de octubre del 2014)

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- La actriz venezolana Greysi Mena, conversó sobre sus nuevos proyectos en Mexico en el programa Dial Abierto con Carlos Sierra por Noticias24 TV.

La también cantante y animadora contó sobre su vocación: “además de actriz, también soy comunicadora social egresada de la UCV, y estoy en la parte de marketing”.

En cuanto a sus comienzos contó: “estando en el liceo siempre estaba participando en el teatro, y cuando salí del bachillerato, hice talleres y luego quedé seleccionada por la Compañía Nacional de Teatro, luego hice cine y después televisión”.

Por otra parte destacó lo importante que siempre han sido las tablas para ella: “desde pequeña hacía obras e imitaba a la directora del colegio, hice la caracterización de ella bueno fue un éxito”.

Su primer trabajo profesional fue con Orlando Arocha con el Teatro Contrajuego: “luego vino la Compañía Nacional de Teatro, donde no sólo me desarrollé como actriz, sino como productora y la preparación de vestuario”.

Respecto al largometraje “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” que rodó en México reveló que “fue una producción 100% mexicana, dirigida por Luis Mandoki, y que también contó con otros venezolanos como Fernando Moreno que fue el protagonista de la película Hermanos”.

Greisy se mostró emocionada por los sorpresivos logros que le dejó su protagonización en el país azteca: “le gané a Marion Cotillard en el Festival de Valladolid, también estuve nominada como Mejor Actriz en los Premios Ariel, y eso me enorgullece porque soy la primera actriz venezolana nominada por la Academia Mexicana de Artes”.

Aún cuando siente alegría por sus logros, todavía tiene metas pendientes: “a finales de octubre filmaré “El Show de Willy” de Fernando Venturini, para el año que viene estoy apuntada para una película de Diego Rísquez que es la biografía de Felipe Pirela, y ahorita estoy montada con Mr. Cacri, una obra bellísima que tengo en alianza con varias fundaciones a nivel nacional”.

Aprovechó para invitar a todos a marchar en defensa de los animales que introducirá la petición para la protección de los animales, y además a ver la obra Mr. Cacri, una obra que pretende concientizar sobre la adopción de los animales, “estaremos el 12 de octubre en Maracaibo, sígannos en Twitter por @rmcacri para que se enteren de los detalles de la gira que tenemos a nivel nacional”.

Así mismo reveló los retos de sus personajes: “el más complejo que tuve fue el de Sabina Rivas, porque tuve que aprender el acento hondureño, es muy raro, menos mal que tuve un coach de acento, y además una maestra de canto, que fue la misma de Julieta Venegas”.

Se despidió invitando a todos a seguirla en Twitter e Instagram @GreyMena, “de verdad valoro cada uno de sus comentarios porque sin ustedes de verdad no podemos ser lo que somos, y pendientes de la obra que estará de gira por todo el país”.