X

Venezuela

Sobre las supuestas campañas de desprestigio: «Vean quién construye escuelas en Miranda»

Foto: Comando Tricolor

El gobernador del estado Miranda y precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este lunes sobre las supuestas «campañas de desprestigio» que realizaría Venezolana de Televisión (VTV) contra su gestión.

Video: Globovisión 24 de octubre de 2011

«No tengo problemas que digan lo que quieran de mi persona. Les digo con mucho respeto a quienes tienen los recursos de los venezolanos que los administren bien», destacó.

Afirmó que están esperando que los recursos sean entregados en la entidad para seguir abriendo «las puertas el futuro».

El mandatario regional invitó a los funcionarios del Ministerio de Educación para que vean «quién construye escuelas en Miranda».

El Gobernador de Miranda informó que los trabajos en la Pedro Rodríguez Valdivieso consistieron en la demolición de la estructura antigua y construcción de las losas de fundación, revestimiento del piso en granito vaciado y en cerámica en baños, además de la instalación de nuevas piezas sanitarias, colocación de ventanas panorámicas, puertas metálicas y rejas para dar mayor seguridad, instalación de acometida para aguas blancas y servidas, disposición de nuevo sistema eléctrico y luminarias en las aulas, oficinas y cantina, remoledación del módulo de preescolar y la construcción del parque infantil.

Detalló que en 17 aulas de clases, incluyendo 2 para la etapa inicial, salas de computación y de usos múltiples, biblioteca, cocina, cantina, baños y áreas administrativas, recibirán formación 900 estudiantes del municipio Independencia.

Capriles Radonski dijo que dado el terreno con el que cuenta la institución recién entregada, se contemplará la posibilidad de construir un liceo en el lugar para evitar que los alumnos que salgan de la etapa primaria, abandonen los estudios por el traslado hacia otros centros educativos. “La diferencia entre los ciudadanos no la constituye el dinero que tengan, sino la educación que hayan obtenido, porque a través de la misma se abren oportunidades de progreso”.

Estas declaraciones las ofreció durante la entrega de una nueva sede de la Unidad Educativa Pedro Rodríguez Valdivieso en el estado Miranda

Foto: Prensa Miranda

Foto: Prensa Miranda

Foto: Prensa Miranda

Con información de Prensa Miranda