X

Venezuela

Maduro dice querer llevar el cheque simbólico de Venvidrio al Cuartel de la Montaña

Video: VTV, 18 de noviembre de 2014

(Caracas, 18 de noviembre. Noticias24).- Durante la sesión de trabajo realizada desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro manifestó sus deseos de visitar a los trabajadores de Venvidrio, para recibir personalmente el cheque simbólico que recaudaron para la República y llevarlo al Cuartel de la Montaña.

Tras leer la introducción del Plan de la Patria para construir un argumento sobre la construcción del modelo productivo, Maduro dio como ejemplo la recaudación de 60 millones de bolívares que produjeron los trabajadores de Venezolana de Vidrios, una cifra que según el presidente es para el país.

«Los trabajadores de Venvidrio le aportan al país las riquezas que ellos han producido, ya no se las embolsilla una transnacional gringa o alguien con un apellido o un pelucón, sino las riquezas que producen los trabajadores, los dividendos, se entregan en un cheque a la República», dijo Maduro.

El Primer Mandatario Nacional exhortó a «seguir el ejemplo que Venvidrio dio» y luego comentó sus intenciones de visitar a los trabajadores de la plata de vidrios para recoger el cheque simbólico: «Lo quiero tener guardado y si es posible llevarlo al Cuartel de la Montaña para que lo coloquemos ahí en el museo donde están los restos de nuestro Comandante Hugo Chávez, porque fue política de él que yo continúe con fuerza el llevar adelante la industrialización y reindustrialización socialista de la patria, del nuevo modelo productivo».