X

Venezuela

Jorge Rodríguez informó que Chino y Nacho decidieron no presentarse en Suena Caracas

Foto: Jorge Henao / Archivo

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio a conocer que los cantantes Chino y Nacho decidieron no presentarse en el festival de música latinoamericano Suena Caracas, para evitar “alimentar” la polémica que rodea su participación.

Video: VTV, 20 de noviembre de 2014

“Recibimos una información por parte de este manager del grupo Chino y Nacho, donde en nobles términos nos dicen que para evitar acentuar la polémica ellos de forma respetuosa nos piden no participar en el festival Suena Caracas. Nosotros no le tenemos miedo a la polémica, ni a la discusión, toda nuestra vida ha estado basada en la polémica sana, sin insultos, sin mentiras”, comentó el Alcalde en el programa Sin Coba transmitido por Venezolana de Televisión.

Esta semana se generó una polémica en redes sociales y páginas web por la inclusión del dúo venezolano, acusados por algunos seguidores del chavismo de apoyar las guarimbas opositoras de principio de año.

El Alcalde indicó que invitaron a todos los sectores, incluido a Chino y Nacho. “Lo consideramos una lección, para que vean que hay un pueblo que ama la paz, esta revolución y se congratula de los espacios recuperados en la ciudad”, indicó.

“Es la única forma de vencer la guerra psicológica: ponerse en contacto con la realidad”, apuntó y acotó que la “expresión artística debe ser lo más amplia y tolerante posible”.

Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), agregó que las principales fortalezas de los revolucionarios son la categoría espiritual y amorosa que representa el chavismo y su firmeza. “El camino de la construcción de la paz es de inclusión y aislamiento de los violentos”.

Destacó que este evento musical forma parte de la política de rescate de la ciudad para la gente, luego de que en gobiernos anteriores se pusiera al servicio del consumo.

“Es el Festival más grande que haya conocido Venezuela. Nunca se había generado un movimiento con géneros tan diversos”, destacó. Según Rodríguez, no se hará ningún tipo de aspavientos por esta situación y se continuará el programa del festival como se tenía previsto.

Con información de AVN