X

Venezuela

Aceleran el Programa para Erradicar la Pobreza: Construirán 1.005 Bases de Misiones

Video: Noticias24, 24 de noviembre de 2014

(Caracas, 24 de noviembre- Noticias24) El Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua informó este lunes, que conjuntamente con la Vicepresidencia para el Área Económica, se encuentran “acelerando” la ejecución del Programa para Erradicar la Pobreza Extrema en el país.

Así lo dio a conocer a su salida de una reunión con los ministros que conforman ambas vicepresidencia. Jaua comentó que hasta la fecha han sido construidas 138 sedes de bases de misiones con la meta de construir un total de 1.005 este año.

“La intención es cumplir con el Programa de la Patria que nos encomendó el comandante Chávez, un país sin miseria para el año 2019”.

El vocero nacional indicó que en los próximos días entregarán las 138 sedes ya construidas con el fin de atacar los factores de los hogares inciden en que el 5% de los hogares en Venezuela se encuentren en pobreza extrema.

A través de cada sede, el Gobierno aspira ofrecer atención en materia de salud, educación, alimentación, servicios básicos (agua potable, agua servidas, viviendas dignas).

Según Elías Jaua para enero de 2015 arrancará con fuerza la gran batalla con un trabajo de integración para definitivamente “erradicar la miseria, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Dijo que afinan estrategias para dar impulso a la segunda etapa de las Bases de Misiones en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y en los que fueron constituidos en el pasado, por ejemplo, Caricuao, El Valle, 23 de Enero, entre otros, donde serán instalados un conjunto de servicios para el beneficio de as clase media que en ellos habitan.

Agregó que a este esfuerzo conjunto se suma la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, con el objetivo de avanzar hacia el vivir bien.

Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez ofreció un balance de las actividades realizadas por las misioneras y misioneros esta semana. “Se visitaron 6.140 comunidades con el despliegue 25.066 misioneros, 14,970 estudiantes y 173.633 familias 832 operaciones”.

Foto: Angélica Sánchez / Noticias24

Foto: Angèlica Sànchez / Noticias24

Foto: Angèlica Sànchez / Noticias24

Foto: Angèlica Sànchez / Noticias24

Foto: Angèlica Sànchez / Noticias24

Foto: Angèlica Sànchez / Noticias24