X

Venezuela

“Carrizal es teatro” comenzó con lleno total en la plaza Bolívar

Foto: Jpsuv Carrizal

(Carrizal, 05 de diciembre – Nota de Prensa).- La inauguración del I Festival “Carrizal es Teatro” se realizó con gran éxito en la plaza Bolívar del municipio Carrizal, donde familias enteras se reunieron para disfrutar de presentaciones artísticas y agrupaciones musicales desde las 5 de la tarde de este jueves.

Con la organización de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y los Consejos Comunales se dio inicio al evento que se desarrollará hasta el 13 de diciembre en distintos espacios de las comunidades carrizaleñas como Brisas de Oriente, Montañalta, José Manuel Álvarez, Barrio Bolívar, Francisco de Miranda, La Ladera y Santa Eduvigis.

El delegado de la tolda roja en Carrizal, Farith Fraija, expresó a los asistentes la importancia de este tipo de actividades para promover los valores culturales en la familia, así como para brindar alegría y entretenimiento en esta Navidad.

“Lamentablemente no hemos contado con el apoyo del gobierno municipal. Sin embargo no nos hace falta porque aquí estamos haciendo cultura y trabajando en pro de todas y todos los carrizaleños. Inauguramos este festival que es un regalo de la revolución para todo el pueblo de Carrizal”.

En esta primera presentación, los asistentes no pararon de reir con las actuaciones del Teatro Negro de Barlovento, quienes entre música y bailes conquistaron al público con la obra “El Sueño de Toto”. El ritmo y energía del Colectivo Los Carrizos continuó la fiesta para finalmente dar paso a los encargados de cerrar la noche: Los Vikingos.

Apoyo a artistas locales

La actividad apoyada por CorpoMiranda, Metro Los Teques y el Gabinete Cultural del estado Miranda contó con una asistencia masiva de vecinos de los diferentes sectores de la jurisdicción, quienes agradecieron el espaldarazo que reciben los artistas municipales con esta iniciativa.

“Me parece excelente que por primera vez se le dé un espacio tan importante a los actores, actrices y músicos del municipio, además de que nos permite pasar un día diferente sin ir muy lejos”, expresó Magaly Ruiz.

Por su parte, Argenis Graterón manifestó: “se trata de una gran actividad, espero que todos sepamos apreciar y valorar la cultura que es tan importante y más en revolución”. Asimismo, la directora de la sede del Ipasme en el municipio, María Teresa Morillo, invitó a todos a apoyar proyectos como este que “deben realizarse continuamente”.

En representación del Poder Popular organizado, los jefes de los Círculos de Lucha instaron a los vecinos a acudir al resto de las citas culturales que tendrán lugar los días 5,6,7,11,12 y 13 de este mes.

Foto: Jpsuv Carrizal

Foto: Jpsuv Carrizal

Foto: Jpsuv Carrizal

Foto: Jpsuv Carrizal

Foto: Jpsuv Carrizal