Inauguran 4 kilómetros del tramo Los Totumos-La Bonanza de la autopista Francisco de Miranda

(Caracas, 10 de diciembre. Nota de prensa).- Este miércoles fue culminada la primera etapa de construcción de cuatro kilómetros de la autopista “Francisco de Miranda” en el tramo Los Totumos- La Bonanza del estado Miranda, una arteria vial que sirve como una de las principales vías de circulación de este estado con la Gran Caracas.

Este nuevo tramo contará, a partir de hoy, con cuatro canales, hombrillos en ambos sentidos, alumbrado público, reflectores viales, drenaje, isla central, señalización y rampas de frenado, y estará beneficiando a más de 70 mil vehículos que transitan diariamente por esta vía.

Para su construcción fueron creados 425 empleos directos y mil 350 empleos indirectos, lo que garantizó su cumplimiento en el tiempo de ejecución.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, quien afirmó que esta obra es parte de los compromisos de gestión del Gobierno de Calle asumido por el presidente de la república, Nicolás Maduro, siendo ejecutada en 10 meses y donde fueron colocadas 45 mil toneladas de asfalto, defensa centrales, demarcación de 17 kilómetros de líneas, 32 mil piezas de reflectores viales y el mantenimiento integral del tramo de autopista que ya estaba construido.

Jaua expresó que esta obra se encuentra dentro del derecho a la movilidad segura “que debe tener el pueblo tuyero. Es una vía amplia que permite la circulación fluida con seguridad de resguardo, que va a permitir que lo que en horas pico implicaba hasta dos horas de congestionamiento, tenga la fluidez de poder ser transitada en 10 minutos”.

Este tramo es la primera etapa de la culminación de toda la extensión, de más de 28 kilómetros de la autopista, conocida hasta este momento como la autopista “Kempi- Santa Lucia”, y que a partir de ahora se estará denominando autopista “Francisco de Miranda”, abarcando desde la entrada de los Valles del Tuy hasta la localidad de Barlovento, conectando con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

La inversión de la primera etapa de esta obra fue por la cantidad de 604 millones de bolívares fuertes, siendo financiada a través del Fondo Chino-Venezolano, indicó Jaua.