Rafael Ramírez es designado embajador ante la ONU: el 1 de enero Venezuela se incorpora al CS

Foto: Verónica Camino / AVN

(Caracas, 26 de diciembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro que a partir del 1º de enero de 2015 “Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”.

El primer mandatario anunció que Rafael Ramírez será quien asuma el cargo de embajador en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Vamos con la visión bolivariana de (Hugo) Chávez a cumplir nuestra tarea de defender el derecho a la paz y la soberanía de los pueblos del mundo”, indicó Maduro mediante su red social.

Enfatizó que el Gobierno cree en un mundo pluripolar y multicéntrico “y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la batalla por un nuevo mundo en el siglo XXI”.

De igual forma, el presidente agradeció la labor desempeñada por Samuel Moncada. “Agradezco al embajador Samuel Moncada (por) todo su trabajo, próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación“.

Por su parte, Rafael Ramírez indicó mediante su cuenta en Twitter @RRamirezVE que asumirá “con disciplina revolucionaria” este nuevo cargo que desempeñará. “Cuente el pueblo venezolano con mi lealtad a Chávez y a la patria”.

Recalcó que desde cualquier lugar que el Gobierno indique, “estaré con honestidad y firmeza, dando la batalla por la defensa de nuestra patria”.

Aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a los venezolanos, aseverando que “defenderé el legado de Chávez en cualquier circunstancia”; asimismo, resaltó que siempre reconocerá la labor de los trabajadores de Pdvsa y de la Cancillería de Venezuela.

“Llevamos en nuestro corazón la épica de Chávez en defensa del socialismo, de la plena soberanía petrolera y de la independencia patria”, escribió Ramírez.

El nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas expresó su “admiración y respeto” a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).