X

Venezuela

Cinco consejos comunales de Cumaná impulsan la construcción de 270 casas

Cumaná, 24 Oct. AVN.- En la zona oeste de Cumaná, capital del estado Sucre, cinco consejos comunales organizados avanzan en la construcción de 270 casas, para sustituir ranchos, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Estos consejos comunales son Las Torres, Villa Bicentenaria, Villa de Sucre Los Olivos, Villa Romana y Sueños del Mañana.

En el consejo comunal Villa Romana, Zulma Arenas, vocera del comité de hábitat y viviendas, informó que están culminando 25 casas, de un total de 45.

Dijo que las viviendas a entregar, en esta primera etapa, están adelantadas 80%. «Las casas tienen una medida de 72 metros cuadrados, cuentan con dos baños, tres habitaciones, cocina y comedor. Sólo faltan detalles menores como puertas, cerámicas y pintura».

Arenas manifestó que el proyecto inició en abril pasado, y esperan recursos -por parte de la dirección estadal del Ministerio para las Comunas y Protección Social- para finalizar las viviendas.

Mary Hernández, de Villa Romana, será una de las primeras en recibir la vivienda. Contó que su casa está casi lista, pues faltan las puertas, cerámicas y pintura. En esta habitará con su esposo y tres hijos.

Manifestó que uno de sus hijos sufre de epilepsia, y resaltó que con este proyecto el Gobierno Bolivariano le brinda un mejor futuro para sus pequeños.

«Me siento muy optimista, tengo 10 años viviendo en un rancho muy pequeño, con un cuarto para todos, que se inunda cada vez que llueve, sufro de la columna y de una lesión en el pie izquierdo, de tanto sacar agua de mi casa (cuando se anega por las precipitaciones)», expresó.

Agradecida dijo sentirse Ana María Astudillo, también beneficiaria en este proyecto de Villa Romana. «Estoy contenta porque gracias a Dios y al presidente Hugo Chávez tendré mi casa cómoda y segura. Se hizo realidad mi sueño».

Agregó que es madre de dos niños, quienes podrán disfrutar de una habitación propia en el nuevo hogar que es construido por las brigadas socialistas, integradas por miembros de la misma comunidad.