X

Venezuela

«Misión Nevado es el primer programa social que nace desde el clamor popular»

Video: Noticias24 TV, 12 de marzo de 2015

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24).- Tadeo Kosma y Karelys Reyes, miembros del colectivo fundador de la Misión Nevado, conversaron en Noticias24 TV sobre el primer aniversario de este programa social gubernamental.

«Con este movimiento se quiso dar como un regalo al comandante Chavéz a su regreso de La Habana, pero lamentablemente fue el mes de su partida. Sin embargo, durante el recorrido del féretro del fallecido presidente apareció un perrito el cual fue nombrado «Brazon» y por insistencia del pueblo a través de las redes sociales le pidió a la Guardia Nacional que fuera rebautizado como Nevado, este llamado reempulsó más la misión como movimiento», sostuvó Kosma.

Asimismo, destaco que «a raíz de esto, culminando el año 2013 el presidente Nicolás Maduro decidió refrendar la misión ya como política de estado «.

En este sentido, trás la importante labor de ayudar a los animales en situación de calle, Reyes, recalcó que «esta es la primera misión que nace desde el clamor popular (…) Es por esta razón, que se decidió armar un colectivo como célula y de ahí se desprenden los demás. Por su parte, Kosma agregó que «en el Territorio Nacional operan más de 100 colectivos».

Reyes afirmó que «el movimiento Nevado son personas netamente proteccionistas, puesto que, no es necesario convertirse en un colectivo nevado para realizar esta labor de voluntariado».

Por su parte, Kosma destacó que «la Fundación Misión Nevado se encarga de atendar netamente a caninos y felinos, no obstante, a través de los colectivos se le da cabida a toda la fauna dómestica y silvestre»

En cuanto a los logros alcanzados como misión en Venezuela a un año de su creación, Tadeo Kosma, señaló que » logramos la creación de la propia fundación(…) y existe más conciencia hacia el cuidado de los animales, esto es un gran avance (…)», finalizó.

Jornadas de vacunación, esterilización y adopción

Reyes expresó que las jornadas en solidaridad con los animales de la calles se están efectuando en «Caricuao, Antimano, La Dolorita, parroquia El Recreo Y en La Vega entre otros parroquias de Caracas». Asimismo, comentó que «el 14 y 15 de marzo se está haciendo una jornada de vacunación en Caricuao«.

Para mayor información a través de la red social @MisiónNevado.