X

Venezuela

Cuartetos de Gran Misión Vivienda Venezuela iniciaron recorrido en Trujillo


Valera, 24 Oct. AVN.-
Este lunes y durante ocho semanas consecutivas se llevará a cabo en el estado Trujillo el recorrido casa a casa de los cuartetos que verificarán los datos de las familias que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad.

El coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda, Richard Mero, señaló que las visitas comenzaron este lunes en los municipios Trujillo (capital) y Valera, por ser los de mayor población registrada.

«Actualmente estamos desarrollando la segunda fase (de la mision), que tienen que ver con el contacto cara a cara con cada una de las familias que se registraron, para verificar los datos que suministraron en cuanto al problema habitacional que presentan», expresó Mero.

En Valera son recorridas las parroquias Mercedes Díaz, La Beatriz, San Luis y Juan Ignacio Montilla, mientras que en la capital del estado se realiza la actividad en las parroquias Cristóbal Mendoza, Cruz Carrillo, Matriz, Chiquinquirá y Monseñor Carrillo.

El despliegue por ambos municipios cuenta con 21 cuartetos esta semana, ya que la semana próxima se irán incorporando más equipos que recorrerán los otros municipios.

Está previsto cumplir con el recorrido por las 93 parroquias de los 20 municipios de la entidad trujillana, situada en el occidente venezolano, desde este lunes hasta el próximo 24 de diciembre, para lo cual estarán desplegados 272 cuartetos.

«La meta es visitar las 102.218 familias que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela con la fe y la confianza de que el Gobierno nacional le solucionará su problema habitacional», subrayó Mero.

Los cuartetos están conformados por un representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a quien le corresponde verificar el registro digital; un vocero del consejo comunal que sirve de guía, un vocero del Frente Francisco de Miranda y un miliciano que se encarga de la custodia.

«El llamado es a todas aquellas familias registradas en esta misión a que abran las puertas de sus hogares a los cuartetos, quienes están plenamente identificados», manifestó Mero.