X

Venezuela

Continúa despliegue del Dibise en las escuelas del estado Aragua

Maracay, 24 Oct. AVN.- El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) va a la Escuela continúa su despliegue en los planteles educativos del estado Aragua para prevenir la violencia escolar, el consumo de drogas y fomentar los valores de familia.

Este lunes personal de Prevención del Delito hizo el abordaje en la Unidad Educativa Padre Antonio Leyh, en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado, donde entregaron material informativo a los alumnos para prevenir el consumo de sustancias nocivas en niños y adolescentes.

Reinaldo Cordoba, funcionario de Prevención del Delito, fue el encargado de dirigir la actividad en la que se dictó una charla a los alumnos de educación básica sobre las consecuencias que genera el uso de drogas y sus efectos en la salud.

Segurito, la mascota del Dibise, interactuó con los alumnos durante la jornada de orientación y entregó morrales e implementos escolares a los niños.

Yoelio Ramírez, alumno de tercer grado sección A de la escuela Padre Antonio Leyh, se mostró interesado por la charla de orientación, al tiempo que reconoció que el consumo de droga produce problemas de salud en las personas, que pueden llegar a estar en situación de calle.

Paola Flores, de tercer grado sección C, también destacó la importancia de estas actividades que permiten guiar a los niños en el camino de los estudios, alejándolos de los vicios y uniéndolos más a la familia.

Kimberly Licon, otra estudiante, dijo que las personas deben mantenerse sanas y no consumir drogas porque esas sustancias los alejan de la familia y pueden terminar en la cárcel.

Este plan del Dibise se trasladará esta semana al estadio José Pérez Colmenares de Maracay para entregar material alusivo a la prevención a los fanáticos del beisbol profesional; además, estarán presentes en los principales centros comerciales de la ciudad profundizando la campaña de difusión dirigida a población vulnerable.