X

Venezuela

Cree que se debería “regular” por medio de una legislación el tema de las redes sociales en el país

Foto: Noticias24

(Caracas, 26 de marzo. Noticias24) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó la necesidad de “regular” por medio de leyes la situación de las redes sociales en el país, debido a la reciente ola de rumores que se dio en torno a los supuestos secuestros de niños, la cual fue propagada en primera instancia por la web.

Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada”, dijo.

La representante del Ministerio Público, sostuvo que a raíz de estos rumores y matrices de opinión, gran cantidad de colegios suspendieron las clases, por temor de los representantes, situación que se agravó tras recibir la primera denuncia de una madre este martes, situación que recordó, fue desmentida tras investigaciones de la institución.

Al respecto, Ortega Díaz manifestó que actualmente “hay una ola de rumores y una construcción de factores negativos hacia determinadas personas, con el fin de destruir”.

Sin embargo, recalcó la importancia que existe sobre el tema de la denuncia verídica y expresó que “si hay algún problema con una persona, ella tiene que ir a formular la denuncia (…) Existe la protección al denunciante“.

Estas declaraciones las realizó Ortega Díaz luego de hacer frente a la “incierta” información sobre el rapto de menores de edad, situación que a su juicio busca “crear caos en el país”.