X

Venezuela

Hospital Victorino Santaella de los Teques “se encuentra en total funcionamiento”

Foto: Prensa MPPS

(Caracas, 07 de abril – Nota de Prensa).- El director del hospital Victorino Santaella de los Teques, José Delgado, informó este martes, que dicho centro de salud se encuentra en completo funcionamiento y toda normalidad para garantizar la salud del pueblo venezolano.

Dicho testimonio fue brindado durante una reunión efectuada en el despacho del viceministerio de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde Delgado resaltó que la única problemática puntual donde “42 médicos residentes por razones de orden administrativos, presentaron un retraso en la cancelación de sus ingresos a partir del mes de enero”.

En este sentido, destacó que ha mantenido reuniones con los galenos y en aproximadamente la segunda quincena del mes de abril se estarán cancelando las deudas pendientes médicos y médicas.

“El hospital ha mantenido canales de comunicación con los médicos, además hemos tenido un plan de reuniones y mesas de trabajo para solventar y garantizar su correspondiente pago lo más pronto posible”.

Delgado enfatizó que el hospital está funcionando a toda cabalidad, sin ninguna suspensión de planes quirúrgicos, cirugías electivas y de emergencia, hay médicos integrales comunitarios, especialistas y todo el personal del hospital está dando respuesta a la atención del pueblo.

“Inclusive los médicos que tienen el problema puntual en sus pagos están asistiendo normalmente a sus guardias y sus actividades laborales, con todo el misticismo, porque la salud es un derecho contemplado en nuestra Constitución” acotó Delgado.

Por su parte la directora estadal de salud del estado Miranda, Marisela Bermúdez, informó que el Hospital Victorino Santaella, es un centro de salud tipo IV, de referencia que al igual que en todos los hospitales de la región, están funcionando con toda normalidad al 100%.

Asimismo, destacó que “durante el operativo de la Semana Mayor 2015 estuvieron laborando con todo su personal, tanto médico especialistas como asistencial”.

“Todos estos rumores de paro en el Victorino Santaella, son falsos y tendenciosos, pertenecientes a una agenda mediática de la oposición, además hemos establecidos mesas de trabajo con médicos y otros profesionales de la salud llegando a algunos acuerdos relacionados con su pago”.

Bermúdez indicó que, “estos rumores son parte de la agenda mediática, que tiene la oposición para desacreditar y desestabilizar nuestros hospitales y todo el Sistema Público Nacional de Salud, estos siguen funcionando con normalidad para atender dignamente a nuestros usuarios. Ante esta amenaza continuaremos trabajando en pro de la salud”.

Para finalizar, la Directora Regional de Salud destacó que el Santaella ha tenido muchos logros como la incorporación de especialistas, para que este centro asistencial llegue a ser un centro de docencia, “a pesar de esta guerra que mantiene la oposición continuaremos trabajando en favor de la salud del pueblo venezolano”.