X

Venezuela

Maduro inauguró av. La Ribereña en Barinas: la inversión superó los Bs. 300 millones

Foto: AVN

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).- Desde el estado Barinas, el presidente de la República Nicolás Maduro, inauguró el tramo de la Avenida La Ribereña. En el acto lo acompañó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

Video:Noticias24, 17 de abril de 2015

“Estamos en la inauguración de esta hermosa y útil avenida La Ribereña, va a bordear todo el río Santo Domingo. Esto es un regalo a Hugo Chávez y a su pueblo”, dijo el jefe de Estado.

La ampliación de la arteria vial inicia en la Plaza Zamora y se extiende hasta la autopista José Antonio Páez, con una longitud de cinco kilómetros y dos canales por sentido, más hombrillo.

Video: VTV, 17 de abril de 2015

La obra requirió una inversión que supera los 383 millones de bolívares, y aportará mayor fluidez vehicular a la vía que comunica Barinas con Portuguesa.

El Estado invierte 25.257 millones de bolívares en el Plan Nacional de Vialidad 2015, que incluye 499 obras, 107 kilómetros de nuevas arterias viales, además de 111 distribuidores y puentes.

Prevén la construcción del primer elevado de Barinas

Video: VTV, 17 de abril de 2015

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, dijo en un recorrido que se prevé la construcción del elevado Bicentenario en el estado Barinas. ” Será el primer elevado de la ciudad”, dijo.

“Contará con un moderno elevado que permitiría desahogar el tránsito y se prevé inaugurar en noviembre”, acotó Troudi.

Señalóp además que traerán vehículos de alta capacidad que atravesará toda Barinas desde Punta Gorda a Guanapa, un sistema que permitiría trasladar a cientos de miles de personas, y los usuarios se ahorrarán mas de 130 minutos de tiempo.

Los usuarios podrán desplazarse de este a oeste y se ahorrarán 130 minutos de tiempo sin semáforos.

De la misma manera, el presidente Maduro tiene prevista la inauguración Pdmercal en el municipio Carlos Márquez de la entidad, estructura que beneficiará más de 600 familias en la zona.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano agregó que se afinarán los últimos detalles del Plan de Siembra, respecto a aspectos resaltantes como la semilla, los equipos y también fertilizantes.

La guerra económica tiene un objetivo que es irritar al pueblo. Yo agradezco la fortaleza del pueblo. Tenemos 16 meses batallando y en el horizonte lo que se ve para estos tres meses, tenemos que lograr ganar la batalla contra la guerra económica”, dijo.

Para finalizar el recorrido por Barinas, está en agenda un encuentro de todas las Ubch del estado, con la finalidad de preparar a las bases para los comicios parlamentarios.

Con motivo del nacimiento de Unasur, Maduro también recordó que el pensamiento de Hugo Chávez trascendió de tierras venezolanas y se inmortalizó a nivel internacional.

Barinas supera en 20 por ciento el promedio de producción

Video: VTV, 17 de abril de 2015

Desde el municipio Barinas en la entidad del mismo nombre, el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, dijo que se han han aprobado 36 créditos que incluyen a 82 productores de cereales organizados en cooperativas y permitirá la siembra de 1.805 hectáreas de cereales. “Tenemos para sembrar 30 mil hectáreas”, destacó.Las declaraciones las hizo desde la Estación Experimental El Codazzi, perteneciente al Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia).

Señaló que están organizados en un Estado mayor, adelantado los proyectos con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberrania Alimentaria que preside Carlos Osorio.

Manifestó que las comunidades están incorporadas, junto a los comités agrícolas socialistas.”Estamos en un plan dirigido a aumentar la producción y bajar la importación de cereales el próximo año”. También destacó que la superficie para sembrar cereales se ha aumentado en un 100 por ciento. “De 78 mil hectáreas se esta pasando a 150 mil”.

Expresó que dentro de este plan se incorporan varias entidades del país, como Monagas, Yaracuy, Portuguesa, Guárico Anzoátegui, Bolivar y Apure en las que se plantea aumentar la productividad.

“Es placentero ver el entusiasmo del pueblo de los productores para fortalecer el sistema productivo”, dijo.

Dijo que los niveles de producción en Barinas son excelentes puesto que “superan en 20 por ciento el promedio de 3500 kg por hectárea, a la fecha se obtienen 4500 kg por hectárea”.

Además puntualizó que el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) ha entregado más de 1,6 millardos de bolívares durante este primer trimestre del año 2015, beneficiando de esta manera a 5 mil “agrovenezolanos”.

Finalmente, como parte de los avances de la estructura financiera para el sector campesino, el presidente del (BAV) Yván Gil, anunció a través de su cuenta en Twitter, @yvangil que hasta la fecha se “han activado 2.037 tarjetas del Buen Productor” a nivel nacional.

Asimismo añadió que se está trabajando con la siembra de semilla de arroz y trabajan en la culminación de silos para tener la capacidad de almacenamiento.

Barinas también va a impulsar la siembra de pastos.

“Estamos planificados por estado y esa interacción nos va a hacer alcanzar esos objetivos”.

Con información de Nota de prensa.

Foto:@prensapresidencial

Foto:@prensapresidencial

Foto:@prensapresidencial

Foto:@prensapresidencial

Foto:@prensapresidencial